Universo Blaugrana

Reunión de los jugadores del Barça por videoconferencia | FCB

Reunión de los jugadores del Barça por videoconferencia | FCB

Messi lidera una reunión a distancia con 28 miembros del vestuario

La primera plantilla del Barça se ha conjurado de forma telemática para tratar la evolución del confinamiento

Redacción Culemanía @culemanias

14.04.2020 21:09h

2 min

El primer equipo de fútbol se está intentando mantener al margen del incendio que hay ahora mismo en las oficinas del Barça. Todo, después de que seis directivos del club azulgrana presentasen la dimisión antes de que Josep María Bartomeu llevase a cabo una limpieza en su directiva, a causa de las últimas filtraciones presentadas a la prensa. 

Un hecho que ha llevado al presidente de la entidad azulgrana a realizar una renovación completa de la cúpula, con hasta seis directivos condecorados. Además, el Barça emprenderá acciones legales contra Emili Rousaud, ex vicepresidente institucional, tras sus difamaciones contra el club. Unas afirmaciones que ha vuelto a defender en las últimas horas, y acusando al FC Barcelona de corrupción. 

Bartomeu y sus directivos del Barça que acudieron a Liverpool: Bordas, Cardoner, Bladé, Teixidor, Moix y Calsamiglia / EFE

Bartomeu y sus directivos del Barça que acudieron a Liverpool: Bordas, Cardoner, Bladé, Teixidor, Moix y Calsamiglia / EFE

Mientras tanto, los futbolistas siguen confinados en sus domicilios a causa de la pandemia de coronavirus. Allí, llevan a cabo planes de preparación especializados y siguen pendientes de cómo y cuándo se volverán a jugar las competiciones. Pero no solo eso, sino que también siguen teniendo contacto usual con el cuerpo técnico de Quique Setién

Videoconferencia de 45 minutos

La última reunión telemática tuvo lugar este mismo martes. Toda la plantilla del Barça realizó una videoconferencia, donde también participó parte el staff técnico con Quique Setién a la cabeza, los preparadors físicos e incluso el delegado del equipo, Carles Naval.

El encuentro duró unos 45 minutos y los jugadores y técnicos tuvieron la oportunidad de hablar forma distendida sobre cómo llevan el confinamiento en sus domicilios, del que ayer se cumplió un mes en el caso del FC Barcelona, y de las rutinas de entrenamiento que están siguiendo en sus casas, pautadas por los preparadores físicos del club. Estos también estaban en esta conferencia por vídeo, según las últimas informaciones. 

Hay que destacar que estas reuniones están siendo usuales durante estos días de confinamiento. No obstante, está ha sido un poco más larga, ya que además de los controles a que son sometidos los jugadores con datos de sus entrenamientos, también se habló sobre el estado de los lesionados como Dembélé y Suárez, y de cómo se encontraban tras estar ya un mes en sus hogares.

 
Hoy destacamos