Universo Blaugrana

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Messi llega a Lisboa con cojera

El argentino aún arrastra algunas molestias en el tobillo del pie izquierdo tras la entrada de Koulibaly

Guillem Andrés

13.08.2020 15:54h Actualizado: 13.08.2020 16:18 h.

1 min

El Barça ha llegado a Portugal poniendo casi todas sus esperanzas en Leo Messi. Con un equipo que ha naufragado en gran parte de la temporada, el mayor argumento de los azulgranas son las genialidades que pueda ofrecer el argentino. Sin embargo, el golpe que se llevó tras la entrada de Koulibaly en el tobillo de la pierna izquierda le puede haber provocado que no esté al 100%.

En unas imágenes ofrecidas por Jugones, se ve al capitán andando con una leve cojera. En éstas se ve a Messi, tanto en su bajada del avión como del autocar, como tenía alguna dificultad para andar con normalidad.

Que el argentino no esté en su estado de forma ideal dificultaría mucho las opciones del Barça. En los últimos días ya le vimos con un vendaje en los entrenamientos para tratar de llegar en las mejores condiciones posibles.

Como ya informó Culemanía, Messi sufrió un hematoma pero en ningún momento peligraron sus ligamientos. El fuerte dolor que tenía hizo que los servicios médicos le recomendaron tomar antiinflamatorios y rebajar la carga de trabajo en las próximas 48 horas.

Este viernes, por lo tanto, los aficionados azulgranas estarán pendientes del tobillo del argentino para saber si puede conducir el Barça a las semifinales.

Leo Messi celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Más motivado que nunca

Las últimas declaraciones del entorno del Bayern de Múnich también pueden haber sido un aliciente para el mejor jugador del mundo. El más contundente fue Lottar Matthaus que manifestó que "Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Robert Lewandowski. Es el mejor jugador, no solo el mejor delantero". A su vez, añadió que solo con el argentino no le bastaría al Barça para ganar la eliminatoria.

Por el contrario, también es cierto que Karl-Heinz Rummenigge, presidente de honor del club bávaro, también advirtió que “Messi puede decidir un partido él solo”.

 
Hoy destacamos