Universo Blaugrana

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, en un entrenamiento del Barça / FCB

Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal vuelven a casa

Argentino, uruguayo y chileno se reincorporarán a los entrenamientos este 2 de enero

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2020 17:36h Actualizado: 03.01.2020 08:41 h.

2 min

En apenas dos días, el FC Barcelona tendrá el primer compromiso de 2020. Una vez finalizado el parón navideño, el conjunto azulgrana visitará Cornellà-El Prat para medirse al Espanyol. Un derbi que será clave para ambos conjuntos. Los culés persiguen mantener el liderato en solitario de la Liga. Los blanquiazules tratarán de buscar una victoria que les dé confianza para luchar por la permanencia.

Los de Ernesto Valverde contarán con tres bajas de peso para el primer derbi de la temporada. Ousmane Dembelé sigue con su recuperación tras la lesión que sufrió ante el Borussia Dortmund. Arthur estará como mínimo tres semanas más de baja por la pubalgia. A ellos se suma Marc-André Ter Stegen, en tratamiento por una tendinopatía en la rodilla derecha.

Vuelven

El equipo blaugrana prepara el choque frente al Espanyol desde el pasado domingo, día en que volvió a los entrenamientos tras las vacaciones por Navidad. Desde entonces y hasta el martes entrenaron todos los futbolistas disponibles a excepción de Leo Messi, Luis Suárez y Arturo Vidal, con permiso tras pasar las fiestas en sus respectivos países natales.

Leo Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Las vacaciones también han terminado para ellos. Después de pasar el Fin de Año con sus familias en Argentina, Uruguay y Chile, respectivamente, los jugadores han vuelto a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros este jueves, a escasos dos días para la disputa del derbi.

Gerard Piqué, que también pasó la Nochevieja en América, ya se había ejercitado con el equipo domingo, lunes y martes y, evidentemente, también ha participado en la sesión de este jueves.

Regreso prematuro

Messi, Vidal Luis Suárez no eran los únicos futbolistas que tenían permiso del club. El FC Barcelona también autorizó a Neto Murara para regresar este jueves, pero el guardameta brasileño se reincorporó unos días antes. Se le pudo ver en las sesiones preparatorias del lunes y el martes.

Neto, durante el partido contra el Inter | EFE

Neto, durante el partido contra el Inter | EFE

Si nada se tuerce, el arquero carioca debutará en un partido de Liga con el Barça en el derbi de este sábado. La baja de Ter Stegen le aúpa a la titularidad. Completó su primer encuentro oficial en el Giuseppe Meazza, en la última jornada de la fase de grupos con el equipo azulgrana matemáticamente clasificado.

Este sábado, primer derbi de la temporada. Un duelo que se antoja clave para ambos clubes, especialmente el blanquiazul, que no puede permitirse perder más puntos si no quiere alejarse (aún más) de la permanencia.

 
Hoy destacamos