Universo Blaugrana

Messi y Suárez felicitan a Dembéle tras marcar / EFE

Messi y Suárez felicitan a Dembéle tras marcar / EFE

Messi, Luis Suárez y Dembelé o los 'chupasangre' del Barça

El tridente de los culés está ofreciendo un rendimiento a la altura de la MSN

Oriol Quintana

26.12.2018 13:20h

2 min

La temporada empezó con la ilusión culé de volver a tener un tridente en forma. Luis Suárez y Leo Messi seguían con el rol de imprescindibles y se tenía que ver quien ocuparía la tercera pieza del engranaje ofensivo del Barça.

La lucha en el extremo izquierdo la protagonizaban Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé. El francés ha pasado por delante del brasileño en los planes de Ernesto Valverde y ya ocupa un lugar en el once titular.

Eficacia goleadora

Los apodos del nuevo tridente ya dejan claro sus habilidades goleadoras. La Pulga (Messi), el Mosquito (Dembelé) y el Vampiro --apodo de Suárez tras su acción con Chiellini en el Mundial de 2014-- han empezado esta temporada con la intención de marcar las diferencias y decidir los partidos.

Por el momento, suman 33 goles. Más que cualquiera de los otros 19 equipos de Primera División. De los tres destaca el de siempre, Leo Messi. Sus números son increíbles. En 15 jornadas ligueras ha marcado 15 goles y ha dado 10 asistencias. Estas cifras lo hacen ser el líder de los ránquines de goleadores y de máximos asistentes.

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales / EFE

Messi, Luis Suárez, Coutinho y Dembelé o los cuatro fantásticos del Barça y sus dorsales / EFE

Luis Suárez no empezó el curso como se esperaba de él. No fue hasta la lesión de Messi que el uruguayo se puso las pilas y fue decisivo. En esos partidos del mes de octubre y noviembre el nueve marcó un hat-trick ante el Real Madrid y dos goles en Vallecas. Una vez cogido el ritmo sus números son envidiables. En 16 partidos, 11 goles y cuatro asistencias.

La sorpresa de la temporada viene por parte del extremo galo. Le ha quitado el sitio a Coutinho y sus apariciones son determinantes para el equipo blaugrana. En 16 partidos de La Liga ha marcado siete goles y tres asistencias. Al joven de 21 años cada vez se le ve con más confianza y asume papeles de responsabilidad.

Superando la MSN

El Camp Nou puede volver a soñar con un tridente de calidad y eficaz tras la salida en verano de 2017 de Neymar Júnior al PSG. El tridente suramericano dejó grandes tardes de fútbol en Barcelona y la quinta Champions League de la historia del club.

En las 17 primeras jornadas de liga de la temporada 2016-17, Messi-Suárez-Neymar llevaban 29 goles. En las mismas jornadas, la MSD suma desde agosto 33 tantos en la competición nacional.

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de archivo de Suárez, Neymar y Messi en un entrenamiento con el Barça / FCB

En la 2014-15, la primera temporada con la MSN, el brasileño sumó 12 tantos, el argentino 15 y un gol del uruguayo --sancionado sin poder jugar hasta finales de octubre--. Un total de 28 goles también en las primeras 17 jornadas. El año siguiente, 2015-16, los tres puntas blaugranas sumaban 34. Neymar marcó 13; Messi, 6; y Suárez, 15.

Dembelé contra Neymar

La temporada anterior, el galo tuvo serios problemas con las lesiones. No disputó un partido en liga como titular hasta el 7 de enero contra el Levante. Sus números finales fueron discretos. Tres goles y seis asistencias en 17 partidos de liga. Con un partido menos, esta temporada ya lleva siete goles y tres asistencias.

Si Dembelé sigue así no sería sorprendente que superara los mejores números de Neymar en liga. La mejor temporada del brasileño del PSG fue en 2015-2016 en que consiguió marcar 24 goles.

Los aficionados culés pueden volver a soñar con un tridente ofensivo resolutivo. La revelación de Ousmane decide partidos y ayuda a brillar a la dupla Messi-Suárez. Quién sabe si la nueva MSD podrá desbancar a la poderosa MSN.

 

Hoy destacamos