Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Messi y Luis Suárez encaran la recta final de su recuperación

Los dos delanteros podrían volver a aparecer en escena ante el Valencia este sábado en el Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

09.09.2019 17:48h

2 min

Vuelve la Liga este sábado y en el mejor escenario posible. El Camp Nou, ante un rival conocido y con muchas cuentas pendientes, el Valencia. Tras el parón de selecciones, donde el Barça regresa con la baja de Semedo tras lesionarse con Portugal, los azulgranas jugarán su segundo partido en casa con muchas urgencias.

La primera y más importante, la clasificación. Octavos y con cuatro puntos de los nueve disputados hasta ahora, vencer al conjunto ché en feudo azulgrana es una obligación para disipar las dudas que resurgieron en el Sadar y retomar el rumbo hacia la conquista del título liguero. 

Pero más allá de los tres puntos, otra de las grandes preocupaciones del barcelonismo es la reaparición de Leo Messi y Luis Suárez. El argentino, lesionado desde que regresó de vacaciones, todavía no se ha vestido de corto esta temporada y todo apunta a que podría volver a calzarse las botas ante su afición frente al Valencia. Una plus deportivo y psicológico para el equipo para intentar batir a un equipo que les arrebató la Copa del Rey la pasada campaña y al que no consiguieron vencer en ninguno de los choques ligueros del curso pasado. 

Todavía con bajas

Pese a las bajas que asolan al primer equipo en la delantera, más la de Neto y la de Semedo, la del argentino es la que más preocupa. Dembelé continuará de baja otras tres semanas, pero el rosarino apunta a titular ante el Valencia. Un regreso esperado por muchas razones. Primero por lo que supone por el equipo y para el fútbol y, en segundo lugar, porque jugará por primera vez junto a Antoine Griezmann, el fichaje estrella del verano del club catalán. 

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Los dos zurdos podrían conformar junto a Carles Pérz, Abel Ruiz o Ansu Fati la delantera azulgrana. Todo apunta a que la MSG no se estrenará ante los valencianos. El uruguayo, quien también ultima su recuperación, es quien tiene menos posibilidades de reaparecer, pese a que está cumpliendo los plazos. 

Sufrió la misma lesión que su compañero de mates en el sóleo ante el Athletic Club y tras tres semanas su inclusión en la lista de convocados todavía tambalea. Ambos continúan ejercitándose en solitario, y el argentino es el único que completa algunos ejercicios con el grupo. Valverde tendrá que esperar, aunque su presencia en el verde se antoja vital.

Las dudas

Y a las dudas de el duo dinámico, se suma la de Samuel Umtiti. Según informó el club azulgrana en un comunicado, el central francés abandonó la convocatoria con Francia por una contusión en el pie derecho. Unas molestias que según su evolución marcarán la disponibilidad del zaguero. Algo parecido a lo que ocurre con Nélson Semedo, del que esperan tener noticias este martes. El lateral continúa concentrado con Portugal a la espera de ver si finalmente juega ante Lituania.

 

Hoy destacamos