Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol con el FC Barcelona / EFE

Messi y Luis Suárez, la gran amenaza para Simeone en el Barça-Atlético

Argentino y uruguayo liderarán al conjunto azulgrana en el duelo de esta noche

Pau Beya Acero @pbeya96

06.04.2019 15:06h Actualizado: 03.11.2020 09:47 h.

2 min

El FC Barcelona puede dejar la Liga vista para sentencia esta misma noche. Una victoria frente al Atlético de Madrid implicaría dejar al conjunto colchonero a once puntos de distancia a falta de siete jornadas para que finalice el campeonato. Una diferencia que debería ser suficiente para un equipo como el azulgrana.

Aunque el encuentro ante el Manchester United está a la vuelta de la esquina, Ernesto Valverde tiene claras sus prioridades: este sábado solo importa la Liga. El conjunto de Simeone es un rival de mucha entidad y no hay que olvidar que una derrota reabriría por enésima vez la lucha por el título.

Con todo

Todas estas circunstancias empujarán al Txingurri a apostar por sus mejores hombres. Piqué, Rakitic Messi ya descansaron en el Estadio de la Cerámica, y el resto de futbolistas podrán hacerlo en las jornadas venideras. Siempre que el Barça gane hoy y finiquite la Liga, claro.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Espanyol / FC Barcelona

En la portería, Ter Stegen. En defensa, salvo sorpresas como una posible titularidad de Semedo, jugarán Sergi Roberto, Piqué, Lenglet Jordi Alba. La medular, debido a la sanción de Arturo Vidal, la ocuparán con toda probabilidad Busquets, Rakitic Arthur. Y en el frente del ataque Coutinho acompañará a Leo Messi Luis Suárez.

Argentino y uruguayo serán las principales amenazas para el conjunto de Simeone. Entre ambos han anotado 47 goles esta temporada en Liga. Dos más de los que ha logrado el Atlético de Madrid. Además, el cuadro rojiblanco es la segunda víctima favorita del 10: 28 tantos en 37 encuentros.

El desafío de Simeone

El entrenador del equipo colchonero, Diego Pablo Simeone, admitió en rueda de prensa que una victoria en el Camp Nou es la última oportunidad para reengancharse al título de Liga. Un resultado que hasta el día de hoy el Cholo no ha logrado nunca.

El argentino ha visitado once veces el Camp Nou como técnico y el balance es de seis derrotas y cinco empates (uno de ellos le sirvió para ganar la Liga 2013-14). No solo eso, sino que el FC Barcelona jamás ha perdido con el Atlético de Madrid en el campeonato doméstico desde que Simeone es el entrenador.

Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, jugó dos temporadas en el Inter de Milán / EFE

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

Otro de los nombres propios del encuentro, Antoine Griezmann, también tiene un reto personal. El francés no ha marcado nunca en el feudo azulgrana, ni con la Real Sociedad ni con el conjunto colchonero. Como Simeone, tampoco ha podido salir victorioso del Camp Nou.

Partido clave para la LigaErnesto Valverde saldrá con todo para sentenciarla, mientras Simeone intentará lograr su primer triunfo en el feudo azulgrana para darle alas a su equipo.

 
Hoy destacamos