Universo Blaugrana

Messi, Suárez y Dembelé celebran un gol / EFE

Messi, Suárez y Dembelé celebran un gol / EFE

Messi, Luis Suárez, Griezmann y Dembelé o la amenaza que da miedo

El conjunto azulgrana contará el próximo curso con la mejor delantera de los últimos años

29.07.2019 19:05h Actualizado: 30.09.2019 17:45 h.

2 min

A falta de que se produzca el fichaje de un lateral izquierdo, que previsiblemente será Junior Firpo, y obviando lo que pueda suceder con Neymar Jr, el FC Barcelona tiene la plantilla prácticamente cerrada en lo que se refiere al capítulo de las altas. Llegó el portero suplente que se necesitaba tras la salida de Cillessen (Neto), se fichó al centrocampista más prometedor del panorama europeo (De Jong) y a una de las grandes estrellas del mercado (Griezmann).

El club azulgrana ha logrado un plantel muy equilibrado en todas las posiciones, pero si hay una línea especialmente temible esa es la delantera. Leo Messi es el mejor del mundo, Luis Suárez es un killer nato, Antoine Griezmann es uno de los jugadores más talentosos del planeta y Ousmane Dembelé es un futbolista muy prometedor con aptitudes físicas y técnicas para convertirse en uno de los mejores.

Competencia

No es tan solo que asuste a los rivales, sino que causa respeto a los futbolistas llamados a ocupar la posición de quinto delantero. A nivel de jerarquía, Leo Messi es indiscutible y es de esperar que sea titular en la gran mayoría de encuentros, mientras Luis Suárez es su mejor socio y se entienden a la perfección.

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

El delantero uruguayo ofreció un rendimiento discreto el pasado curso, por lo que es sustituible. Esa tarea le corresponderá a Antoine Griezmann, que aunque en principio deberá ocupar la banda izquierda, podría caer al centro para reemplazar al 9. En ese caso sería Ousmane Dembelé quien jugaría por el flanco izquierdo.

Aparte de que las posibilidades de que otro jugador fuera de ellos cuatro pueda ser titular son ínfimas, también lo es que pueda contar con minutos de forma habitual. Es de esperar que, con estos cuatro futbolistas, el primer cambio sea en ataque con uno sustituyendo a otro, algo que dejaría muy poco margen al hipotético quinto delantero.

En segundo plano

Ese puesto de suplente del suplente en principio corresponderá a Philippe Coutinho y/o Malcom. Aunque el club catalán desea desprenderse de ellos, solo los venderá si llega una buena oferta. Mientras el no ha hecho ningún gesto que insinúe que desea irse, el 14 tiene claro que no quiere pasar otro año a la sombra y busca una salida desde hace semanas.

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

Philippe Coutinho en un partido con el Barça / EFE

En caso de que se marcharan ambos y no llegara ningún sustituto, la plaza de quinto delantero sería para un canterano. Hay dos candidatos: Carles Pérez Abel Ruiz. El primero fue el autor de los dos goles en el duelo frente al Vissel Kobe, mientras el segundo capitaneó a la sub-19 hacia el campeonato de Europa. Ambos tienen un gran futuro y tendrán la oportunidad de subir al primer equipo.

Aunque en situaciones así siempre es difícil pronosticar, parece evidente que sea quien sea que ocupe el puesto de quinto delantero tendrá muy complicado disputar minutos de forma asídua. Para cualquiera de los dos canteranos sería un premio, pero también es cierto que correrían el riesgo de ver cortada su progresión.

 
Hoy destacamos