Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol contra el Levante / EFE

Messi y Luis Suárez humillan al Real Madrid (y al Atlético)

Los dos máximos realizadores del Barça suman más goles en Liga que todo el Madrid junto

Redacción Culemanía @culemanias

17.12.2018 10:18h Actualizado: 17.12.2018 12:55 h.

2 min

El FC Barcelona arrolló plácidamente al Levante por 0-5 en el Ciutat de València. Un gol de Luis Suárez, tres de Messi y otro más de Gerard Piqué certificaron una nueva goleada del conjunto culé. Sin excesiva brillantez, los de Valverde fueron inclementes ante uno de los equipos revelación de esta temporada.

El poderío ofensivo del Barça en lo que va de curso está resultando abrumador. La del domingo fue la segunda goleada consecutiva a domicilio de los azulgranas, tras el 0-4 endosado al Espanyol. El Barça suma la friolera de 46 goles a favor en las 16 jornadas de Liga disputadas. Una media de 2,9 goles por partido. Pero lo más llamativo son los registros de los dos máximos goleadores blaugranas: Leo Messi y Luis Suárez.

Humillan al Real Madrid

Tras el hat-trick conseguido el domingo, Leo Messi se sitúa como pichichi en solitario de la Liga con 14 goles. Luis Suárez, por su parte, es el segundo máximo realizador con 11 dianas, igualado con su compatriota Stuani.

De este modo, Messi y Suárez suman un total de 25 goles entre los dos en Liga. Una cifra a la que solo llegan tres equipos de Primera: Sevilla, Celta y el propio Levante. Lo más sorprendente es que los dos máximos goleadores del Barça suman ellos solitos más goles que todo el Real Madrid junto. Y lo mismo ocurre con el Atlético de Madrid.

Los dos equipos madrileños han marcado 24 goles en estas 16 jornadas de Liga, uno menos de los que suman Messi y Suárez. La estadística resulta humillante para los delanteros de ambos equipos. Queda patente el excelente inicio de Liga de Messi y Suárez en la faceta goleadora, así como los pobres registros de Madrid y Atlético, superados por tan solo dos jugadores del Barça.

Varios jugadores del Barça celebran la victoria frente al Real Madrid / EFE

Varios jugadores del Barça celebran la victoria frente al Real Madrid / EFE

Resulta especialmente llamativo en el caso del Real Madrid, un equipo tradicionalmente goleador que esta temporada vivió su mayor sequía goleadora de la historia, llegando a acumular hasta 475 minutos consecutivos sin marcar. Es evidente que los blancos no han sabido rehacerse de la marcha de Cristiano Ronaldo, quien promediaba 50 goles por temporada en el Bernabéu.

La broma de Piqué

Al final del encuentro contra el Levante, a Gerard Piqué le preguntaron por los 25 goles que Messi y Luis Suárez suman juntos. El central del Barça respondió con gracia e ironía.

"Entre Leo y Luis suman 25 goles, más que muchos equipos de Primera... ¿qué te parece?", le preguntó el periodista de la televisión a pie de campo. Y Piqué, entre risas, contestó: "Y conmigo, 28".

El central azulgrana marcó el 0-5 en el Ciutat de València. Es el tercer gol de Piqué en lo que va de curso en Liga. En total, el catalán suma cinco goles, incluyendo uno en la Supercopa de España y otro en la Champions.

 
Hoy destacamos