Universo Blaugrana

Malcom y Messi celebrando el primer gol en Ipurúa / EFE

Malcom y Messi celebrando el primer gol en Ipurúa / EFE

Messi manda un mensaje muy contundente a Mbappé

El argentino responde con un doblete en Ipurúa a la amenaza del francés por la Bota de Oro

Oriol Quintana

20.05.2019 10:10h

2 min

Leo Messi terminó la Liga asegurándose el título de máximo goleador de Primera División. El argentino acaba el curso liguero con 36 tantos en 34 partidos. Este galardón estaba sentenciado desde hace tiempo. En segunda posición tiene empatados a Karim Benzema y a Luis Suárez (21).

El 10 del Barça visitaba a un equipo que se le ha dado bien en las últimas temporadas. Hasta este domingo, le había marcado 13 goles en ocho partidos contra los armeros. Le bastó dos minutos -del 31 al 32- para marcarle dos tantos al Eibar (2-2). Un par de dianas que servían para remontar momentáneamente un partido que se había puesto en contra.

La lucha por la Bota de Oro

A parte de la trascendencia de los dos goles en el partido, Messi le mandaba un claro mensaje a Kylian Mbappé. Ambos siguen la lucha por conseguir la Bota de Oro. Este sábado el del PSG marcaba un doblete contra el Dijon (4-0) y se ponía con 32 goles en la lucha por el galardón. Messi, lejos de achicarse y reservarse para la Copa del Rey, anotaba un doblete y ampliaba la diferencia a cuatro tantos.

Messi celebrando un gol este fin de semana / EFE

Messi celebrando un gol este fin de semana / EFE

El argentino ya se ha despedido de la Liga este curso mientras que el francés de 20 años aún le queda un partido. La estrella del PSG agotará sus opciones contra el Reims el próximo viernes a las 21:05. Mbappé tendría que marcar cuatro goles si quiere compartir el trofeo con el argentino del Barça. Ya lo hizo en octubre contra el Olympique de Lyon (0-5).

Messi lo tiene todo a su favor para levantar su sexta Bota de Oro. El 10 va de récord en récord ya que también empata con Zarra en pichichis con seis. A sus 31 años, no quiere verse superado por nadie. Con un Cristiano Ronaldo de bajada -21 goles-, le ha ganado el pulso a Kylian Mbappé.

Mensaje del francés

El campeón del mundo en Rusia se mojó sobre la rivalidad entre él y el azulgrana. Mbappé estuvo presente la noche del domingo en la entrega de Trofeos de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales franceses donde lo coronaron como mejor jugador y máximo goleador.

Sobre la lucha de la Bota de Oro se limitó a decir que a “me digo a mí mismo que incluso si pierdo, pierdo ante Messi, uno de los mejores jugadores de la historia. Pensar que lo pude tener hasta el último partido, también es un orgullo. ¡Pero esto no se ha terminado!”.

 

Hoy destacamos