Universo Blaugrana

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Leo Messi celebra su gol frente al Sevilla / EFE

Messi mantiene una ilusión loca por la Champions

El argentino sigue demostrando cada partido que está dispuesto a darlo todo para levantar una nueva ‘orejona’

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.11.2019 23:48h

2 min

El Barça no pasó del empate a 0 en el Camp Nou ante un rocoso Slavia de Praga. Los culés, que volvieron a mostrar una imagen deslucida y poco efectiva, además de muchas carencias tanto a nivel de juego como de actitud, ven como se les complica su pase a los octavos de final de la Champions tras la victoria del Borussia de Dortmund ante el Inter.

Ahora mismo, el Barça sigue líder de grupo F de la máxima competición continental con 8 puntos; seguido del Borussia con 7, Inter con 4 y Slavia de Praga con 2. Además, los dos encuentros que les faltan por disputar a los azulgranas son ante alemanes e italianos, los conjuntos más potentes del grupo. Así, los culés tendrán que mejorar la imagen de los últimos partidos para no quedarse fuera de la máxima competición continental.

Pese a que muchos jugadores no dieron la talla ante el Slavia y se marcharon abucheados por el público del Camp Nou, el que siempre cumple es Messi.

De lo poco salvable ante los checos

Messi fue de los pocos jugadores que se marcharon ovacionados del Estadi tras el mal partido del Barça. Y es que los aficionados valoraron positivamente el hecho de que el argentino se pusiese el equipo a la espalda, e intentase superar individualmente la estrategia defensiva propuesta por el equipo checo.

Sin embargo, esta vez el astro argentino no consiguió consumar el milagro. Pese a que lo intentó de forma reiterada, hoy no era el día de que el 10 consiguiese batir la portería de Kolar. Primero lo intentó tras una gran acción individual. Tras una imparable cabalgada, Leo disparó desequilibrado con su pierna izquierda y su chute se estrelló contra la mismísima escuadra.

Messi en el partido contra el Slavia de Praga EFE

Messi en el partido contra el Slavia de Praga EFE

Posteriormente, ya en la segunda mitad, el argentino dejó prácticamente en bandeja el gol a su compañero Arturo Vidal. Pero en esa ocasión, fue el VAR que no permitió a Messi adelantar a su equipo en el marcador, indicando un fuera de juego ajustadísimo.

Pese a que la suerte no acompañó al argentino, no hay duda de que Messi lo está dando todo este año para conseguir levantar una nueva orejona. Pero, por desgracia, son muchos los jugadores que no están acompañando en ilusión y ganas al capitán.

Sueña en volver a ganar la Champions

En una entrevista a la revista World Soccer, Messi repasó su carrera profesional y volvió a dejar claro que su gran objetivo es seguir ganando títulos con el Barça. En concreto, hay uno que le hace especial ilusión, tal y como comentó el mismo jugador. “Mi sueño es seguir ganando títulos con el club. Quiero volver a ganar la Champions, es el desafío que tenemos todos" explicó. 

Por otra parte, y al ser preguntado sobre sus innumerables premios individuales, Messi no dudó en defender que para él, están por encima los galardones colectivos: “Ahora lo importante es añadir una Champions más a la vitrina, y con eso llegarán los premios individuales. Siempre he dicho que títulos individuales no son mis objetivos. The Best, el Balón de Oro, la Bota de Oro no son mis retos. Y aún menos el premio para el mejor gol del año. Si los logro, bien, pero si no, está todo OK”.

Messi recibe el premio 'The Best' / EFE

Messi recibe el premio 'The Best' / EFE

Por tanto, Messi vuelve a demostrar que está totalmente implicado con el club y que su sueño sigue siendo levantar la Champions con la elástica azulgrana. Veremos ahora si los compañeros le acompañan y están a la altura de un jugador que, pasan los años, pero sigue sin tener a nadie que coma en su misma mesa.

 

Hoy destacamos