Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Una foto de Leo Messi celebrando un gol ante el Olympique de Lyon / FCB

Messi mantiene el pulso a Cristiano Ronaldo

El argentino firmó un doblete y dos asistencias ante el Olympique para sellas el pase a cuartos en un partido sublime

Claudia Granja @c_granjafranch

14.03.2019 14:00h

1 min

Leo Messi aceptó el reto. Y de qué forma. Si Cristiano Ronaldo firmó un hat-trick con la Juventus para remontar y eliminar al Atlético de Madrid de la Champions League el martes, el argentino tampoco quiso ser menos ante su afición este miércoles. Dos golazos y dos asistencias para llevar en volandas a su equipo a cuartos donde conocerán rival este viernes.

El capitán no se escondió y aunque estuvo fallón en algunas facetas del partido, se redimió de sus errores dando asistencias a diestro y siniestro a sus compañeros que Dembelé y Piqué aprovecharon para sentenciar la eliminatoria. Si el planeta fútbol se rindió a la proeza del luso 24 horas antes, el argentino quiso reinvindicarse para colocar al Barça como otro de los grandes favoritos para estar en la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano. 

Otra exhibición, una más, del mejor del mundo que, por primera vez en Champions, marcó dos goles y dio dos asistencias en el mismo partido. Marca y reparte. Su dos goles frente al Olympique de Lyon suponen 108 tantos 131 encuentros en la competición europea. En esta edición, es el máximo realizador: hat-trick al PSV, doblete al Tottenham, otro más a los holandeses y un doblete al Lyon. Unas cifras que además suponen su tanto 36 en lo que va de temporada y firma así once temporadas con los mismos registros. 

Elogios para Cristiano

Messi además tuvo también tiempo para demostrar su grandeza y humildad fuera de los terrrenos de juego. Halagó a Cristiano Ronaldo como pocas veces se recuerda, pero si se encuentran no habrá piedad. La lucha por la orejona y su guerra particular continuará en cuartos, se crucene en el camino o no. Messi ha jugado menos partidos europeos que el portugués, pero con actuaciones como las de este miércoles le sigue la estela de cerca. 

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol ante el Olympique de Lyon / EFE

Asimismo, se mantiene con un hat-trick más que el luso. Ocho frente a siete incluido el de este martes. Cristiano 'picó' a Messi y el argentino respondió. Llegó a su gol número 25 en octavos de Champions League. Ningún jugador ha conseguido estos números en Europa.

 

 

Hoy destacamos