Universo Blaugrana

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Messi mantiene tres puertas abiertas para salir del Barça

El crack argentino promete que esperará a final de temporada para tomar una decisión

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.12.2020 23:19h

2 min

Cuando Leo Messi habla, lo mejor es callar y escuchar. El argentino ofreció una extensa entrevista a Jordi Évole, donde se mojó sobre todo. 70 minutos que permitieron conocer al Messi más íntimo y más personal. El 10 del Barça se sentó dispuesto a abrirse, y a aclarar todas las polémicas de los últimos meses. Evidenció su guerra con Bartomeu, al que acusó de "mentiroso", explicó que "volvería a enviar el burofax" e incluso hizo una auténtica declaración de amor al Barça. 

Eso sí, al ser preguntado sobre su futuro, se mostró cauto y meticuloso. Lo único que prometió es que en estos momentos no tiene nada claro, y que "esperaré a final de temporada para tomar una decisión". El capitán culé reconoció que cada día está más feliz y satisfecho con el proyecto de Koeman y con sus compañeros. Eso sí, no cerró la puerta a marcharse en verano, si considera que no podrá disfrutar de los últimos años de carrera en Barcelona. 

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

Leo Messi, en la entrevista con Jordi Évole | REDES

De alguna manera, el de Rosario quiso consolar al barcelonismo si acaba optando por irse a otros destino: "Si me voy, me gustaría irme de la mejor manera y volver después a aportar al club. No pasa nada. El Barcelona es más grande que cualquier jugador". Y es que se vio a un Messi triste, intentando asimilar que pueden ser sus últimos meses vistiendo la elástica azulgrana. Él mismo dejó tres puertas abiertas para salir del Barça el próximo verano. 

PSG, City y MLS, sus opciones

Una alternativa que directamente confirmó fue la MLS. "Siempre dije que tengo esa ilusión, que me gustaría disfrutar de la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida... Si pasa o no, no lo sé. No es un ahora o en el futuro", explicó Messi a Évole. 

Asimismo, indirectamente apuntó que PSG y Manchester City son sus dos otras opciones. El conjunto de París, al tener en sus filas a Neymar Junior, con el que "tengo ganas de volver a jugar". El propio crack argentino aseveró que el Barça tendrá muy complicado fichar a estrellas, por los problemas económicos. Así que la única manera de reunirse con su gran amigo, parece que puede ser en la capital francesa. 

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Por otra parte, Leo indicó a Pep Guardiola como el mejor entrenador que ha tenido nunca. "Tiene algo especial", declaró el 10. Pese a que garantizó que no han tenido ninguna conversación sobre su futuro, Messi no negó que la opción del City es otra de las que le interesa.

Y es que sino, el propio Messi podría haber prometido su continuidad en el Barça y su renovación en los próximos meses; o descartar a estos equipos, como sí hizo con el Real Madrid o el Atlético de Madrid. El Messi más íntimo no dio excesivas pistas sobre su futuro, aunque sí demostró que, pese a que el equipo va a mejor, hay otras opciones que le pueden interesar el verano que viene. De hecho, incidió en el hecho de que quiere un proyecto ganador para sus últimos años. Y el FC Barcelona, que "está muy mal" según el propio crack argentino, tiene complicado ofrecérselo. ¿Acabará su historia de amor con final feliz?

 
Hoy destacamos