Universo Blaugrana

El lanzamiento de falta de Messi contra el Valladolid | EFE

El lanzamiento de falta de Messi contra el Valladolid | EFE

Messi marca otro récord histórico: 50 goles de falta

El delantero argentino alcanzó esta cifra en el choque contra el Real Valladolid

Pau Beya Acero @pbeya96

30.10.2019 00:19h

2 min

No fue el mejor partido de su carrera. Quizás tampoco el mejor encuentro que ha completado en todo el año. Pero eso, cuando hablamos de Leo Messi, no tiene por qué significar que su actuación fuera mala. De hecho, el 10 dio una auténtica exhibición en el choque de este martes del FC Barcelona contra el Real Valladolid.

Estuvo a la expectativa durante los 20 primeros minutos, pero cuando el equipo catalán se atascó en la telaraña defensiva de los de Sergio González, apareció para poner tierra de por medio. Primero, con una fabulosa asistencia a Arturo Vidal. Luego, con un soberbio tanto de falta. Otro más. En solo cinco minutos dinamitó el encuentro.

Messi, celebrando su gol ante el Valladolid | EFE

Messi, celebrando su gol ante el Valladolid | EFE

Con 3-1 en el marcador, se gustó y bailó a los defensas blanquivioletas como quiso. Óscar Plano sufrió uno de esos caños sutiles, que parecen sencillos pero son extremadamente complicados. Ya en la segunda mitad, cerró el partido. Primero, con un control orientado magnífico con el muslo y un posterior remate cruzado. Un minuto después, le puso el balón a Luis Suárez para que anotara el quinto y definitivo tanto.

Cifra récord

Como extra, Leo Messi logró un nuevo récord frente al Real Valladolid. Su primer tanto, el tercero de los azulgranas, supuso el 50º gol de falta de su carrera. 44 los ha anotado con la camiseta del FC Barcelona. Los seis restantes, con la selección argentina. Otra cifra de otro planeta para el 10. No es la primera y tampoco será la última.

El primer gol de libre directo del delantero argentino llegó el 4 de noviembre de 2008 en un partido de Liga contra el Atlético de Madrid. Es decir, que en las últimas 12 temporadas ha anotado 50 goles de falta. O lo que es lo mismo, una media de más de cuatro dianas por cada campaña.

Leo Messi celebra su gol de falta al Valladolid con Jordi Alba / EFE

Leo Messi celebra su gol de falta al Valladolid con Jordi Alba / EFE

El rival predilecto de Messi para anotar tantos de libre directo es el Espanyol, a quien ha metido seis. Le ha marcado cinco al Sevilla y al Athletic Club y tres al Atlético de Madrid. Real MadridAlmeríaBetis, Villarreal y Alavés han recibido dos goles del 10. Además, anotó un doblete de faltas al Espanyol la temporada pasada y otro al Sevilla en la Supercopa de Europa de 2015.

 

Un nuevo registro récord en la carrera de Leo Messi. 50 goles de falta en 12 temporadas. Ha habido futbolistas de perfil ofensivo que han anotado menos tantos en su trayectoria que el 10 con el balón parado. Otra cifra de otra época para La Pulga

 

 
Hoy destacamos