Universo Blaugrana

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi, Griezmann y Suárez celebran un gol del Barça / EFE

Messi marca un tercio de los goles del Barça

El argentino está cargando con la responsabilidad ofensiva del equipo

Guillem Andrés

10.03.2020 12:30h Actualizado: 10.03.2020 12:39 h.

2 min

La dependencia de Messi es tan grande que el argentino tiene que ser responsable de muchas de las facetas del juego. De esta manera con Setién ha tenido que recular a recibir el balón un poco más atrás pero, a su vez, también es el principal peligro para ver portería. La lesión de Suárez, además, ha lastrado al equipo de capacidad goleadora por lo que Messi se ha tenido que hacer cargo de ello.

En el global de esta temporada, Messi ya acumula 19 goles en Liga. A pesar de ser un registro bastante más bajo que en otros cursos, estas cifras representan el 30% de las dianas del equipo; que son 63. Por lo que refiere al global de las competiciones, el argentino ha anotado 24 de los 82 goles del equipo, lo que significa el 29% de los tantos. A su vez, el capitán azulgrana también es uno de los mayores generadores de ocasiones del mundo

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Asimismo, el Barça está carecido de goles, más allá de Messi hasta que Suárez vuelva a los terrenos de juego. El argentino lidera la clasificación goleadora del equipo con 24 dianas, mientras que Suárez y Griezmann han perforado la portería en 14 ocasiones. El registro del francés es el más decepcionante, ya que ha disputado 37 partidos. De la misma manera, no hay ningún otro jugador que llegue a las 10 dianas y el siguiente en la lista es Arturo Vidal con seis goles.

La dependencia de Messi crece con Setién

Leo Messi ha sido siempre una pieza fundamental del equipo y desde donde se ha aguantado en situaciones críticas. Sin embargo, tras la lesión de Suárez su incidencia en ataque ha tenido que ser mayor por fuerza. De esta manera, a partir de la llegada de Setién, se ha acentuado el protagonismo de Messi. El capitán azulgrana, por lo tanto, ha participado del 68% de los goles (8 dianas y 7 asistencias), mientras que con Valverde el dato se encontraba en el 43% (17 goles y 9 asistencias).

Messi y Setién en el entrenamiento previo al partido contra el Ibiza UD / FC Barcelona

El increíble registro de la temporada 2011/12

El último curso de Guardiola se desarrolló con un Messi arrollador de cara a portería. A lo largo de la temporada anotó 73 goles, 50 de los cuales en Liga. Esto significó que el argentino anoto prácticamente el 44% de las dianas de los azulgranas en la competición doméstica. Si se traslada al total de las competiciones, Messi fue hizo el 38% de los goles. Esa temporada, por lo tanto, es en la cual el mejor jugador del mundo ha sido más determinante en los registros goleadores del equipo.

 
Hoy destacamos