Universo Blaugrana

Leo Messi medita decir adiós al Barça / EFE

Leo Messi medita decir adiós al Barça / EFE

Messi medita dejar el Barça la próxima temporada

El astro argentino habría frenado en seco las negociaciones para renovar

Víctor Malo @VMalo8

03.07.2020 00:27h Actualizado: 10.07.2020 12:37 h.

3 min

Nuevo incendio en el FC Barcelona. Uno más. Pero este, podría ser de los gordos. Leo Messi habría frenado en seco las negociaciones para renovar su contrato, que ya estaban bastante avanzadas. Según informa la Cadena Ser este jueves por la noche, el astro argentino medita dejar el Barça cuando termine la próxima temporada.

Messi termina contrato con el Barça el próximo 30 de junio de 2021. Le falta un año exacto y si las cosas no cambian, el futbolista podría decir adiós al club de su vida, donde ingresó con 13 años.

Lo informó Manu Carreño en La SER. El delantero culé está quemado, cansado y es consciente de que su fútbol ya no fluye como antaño. El equipo ha perdido la frescura de antes, con el cuerpo técnico la comunicación es tensa y las relaciones con la secretaría técnica y la junta directiva cuestan cada vez más de gestionar. Pero el supuesto desencadenante del enfado son algunas filtraciones, según cuenta Carreño. 

"Ahora mismo, Messi paraliza la renovación con el Barça, que habían empezado [las negociaciones], iban por buen camino, con sintonía entre ambas partes, pero tras los últimos acontecimientos, Messi reconsidera todo, para las negociaciones para renovar su contrato y la idea que tiene ahora mismo el argentino es acabar estos cinco partidos, jugar la temporada que viene y marcharse. Esto es lo que ahora mismo está en la cabeza de Leo Messi. Abandonar el FC Barcelona", explica el periodista de La SER. 

"Messi está harto" 

"Messi está harto, la paciencia tiene un límite y, con razón o sin razón, la información es que está harto, cansado", argumenta Carreño, para volver a insistir en el mismo mensaje: "A día de hoy, a esta hora, Leo Messi paraliza las negociaciones de renovación con el Barça y en junio de 2021 su idea es abandonar el club". 

"Messi le ha dicho a su gente más cercana en el vestuario que nunca ha querido convertirse en un problema en el club, que siempre dijo que se quedaría en el Barça y que acabaría su carrera en el Barça mientras le quisieran, y que lo último que quiere es ser parte del problema... cuando es obvio que siempre ha sido la solución durante esta larga década. Messi está cansado de ver como permanentemente se le atribuyen filtraciones, informaciones en un club que está manga por hombro", atiza Carreño. 

El motivo, las filtraciones 

"Messi ha decidido paralizar sus negociaciones de renovación y se plantea su salida del Barça", insiste el locutor radiofónico. 

"Hay filtraciones interesadas, en opinión del crack y de su más íntimo entorno, que entienden que el club filtra determinadas informaciones (...) y Messi al final lo que piensa es 'Tranquilos, si yo soy un problema, no os preocupéis'. En el campo no lo es, pero parece que para algunos es la mano negra que maneja todo. Messi está muy cansado, y así se lo ha hecho saber a su entorno más cercano en el vestuario, de que se le atribuyan decisiones en las que él no tiene nada que ver ", setencia el presentador. 

Deja vu con Argentina 

El motivo de su enfado es similar a los que le lastraron en el pasado con Argentina, cuando se decía que a la selección iban los amigos de Leo. Con la albiceleste también se tomó un tiempo de respiro, aunque luego regresó. Messi está harto de que le culpen a él cuando las cosas van mal. Aunque curiosamente, el astro argentino suele estar bastante a salvo de las críticas en comparación a la presión que soportan otros focos, tanto del vestuario como del club, el futbolista considera que se le quiere cargar a él una responsabilidad que no le corresponde. 

Por este motivo, y movido por ese hartazgo, Messi meditaría tomarse un respiro y no renovar su contrato con el Barça. Acabaría su última temporada y no se sabe qué opción tomaría: jugar en otro lado, retirarse o, quien sabe, tal vez tomarse un año sabático. 

 
Hoy destacamos