Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol en partido de Copa del Rey / EFE

Leo Messi celebrando un gol en partido de Copa del Rey / EFE

Messi, el mejor antídoto para combatir el dato que deja al Barça fuera de la Copa

El argentino tiene unos muy buenos registros contra el equipo andaluz

Oriol Quintana

29.01.2019 12:40h

2 min

El Barça juega este miércoles la segunda final de la temporada. En este caso la gesta es aún mayor que contra el Levante, se tiene que remontar los dos goles en contra ante el Sevilla. Y es que en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán (2-0), los blaugranas se quedaron sin marcar. Si miramos el balance histórico de remontadas, solo en una ocasión de los siete antecedentes el club catalán logró girar la eliminatoria.

La última vez que se superó dos goles a cero en contra fue hace 53 años. La competición copera no se llamaba Copa del Rey, sino Copa del Generalísimo. Y es que en la temporada 1965-66 el Mallorca se adelantó en la ida (2-0) pero en el Camp Nou se ganó por cinco goles a uno.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2-0 en Nervión ⚪️🔴👏🏻 #CopaDelRey 🏆 #vamosmisevilla #LuchaPorLoQueAmas 💪🏻❤️

A post shared by Sevilla FC (@sevillafc) on

Ese Barça se puso rápido manos a la obra. En el minuto 23, los blaugranas ya ganaban por tres goles de diferencia. Los esfuerzos fueron en vano. En la siguiente ronda, en semifinales, el Zaragoza eliminó a los culés de la competición.

Valencia, el último antecedente

En la temporada 1991-92 se dio la misma situación pero con resultado distinto. El Barça debía remontar contra el Valencia (2-0) los octavos de final de Copa del Rey. El equipo de Johan Cruyff logró igualar la eliminatoria (3-1) y llevar el equipo a prórroga. Y es que aún no había valor doble de los goles fuera de casa.

Tras el tiempo extra el partido terminó en empate aunque hubo un gol por equipo (4-2). La eliminatoria se decidió en la tanda de penaltis. El portero ché Sempere paró un lanzamiento a Nadal. Todos los otros jugadores marcaron y el Barça cayó eliminado.

Messi, la última esperanza

Leo Messi es el gran verdugo del equipo sevillista. Los antecedentes juegan a favor de los andaluces pero el Barça se guarda la carta del argentino. En la ida, Ernesto Valverde dejó al capitán en Barcelona pero seguro que será uno de los once que jugarán el partido de vuelta.

El 10 ha marcado 20 goles al Sevilla en 16 partidos. Del total de encuentros, un 37,5% –seis partidos– darían un resultado que clasificaría a los culés. Y es que el argentino le ha marcado dos hat-tricks en esos 16 partidos.

La temporada de Leo Messi es verdaderamente espectacular. En 25 partidos oficiales ha marcado 26 goles y ha dado 13 asistencias. Estas cifras le sirven para liderar en solitario la lista de máximos goleadores (19) y asistentes (10) de Primera División.

El balance del Barça esta temporada contra el Sevilla es bueno aunque no daría la clasificación en ninguna de las ocasiones. En la visita de los hispalenses al Camp Nou ganaron (4-2) con un Leo Messi que abandonó el campo lesionado en el minuto 16 con un gol y una asistencia en un cuarto de hora.

En el primer partido oficial de la temporada –Supercopa de España jugada en Tánger– los blaugranas consiguieron superarles por la mínima (2-1) pero sufrieron hasta el final. Este miércoles se juega el cuarto encuentro del curso. El capitán es la gran esperanza de mantener vivo el Rey de copas.

 

Hoy destacamos