Universo Blaugrana

Messi en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Messi en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Messi, mejor ojeador que la dirección deportiva del Barça

El argentino tiene muy buen ojo para detectar al talento natural

Oriol Quintana @urikingkat

24.05.2020 17:21h Actualizado: 24.05.2020 17:25 h.

3 min

Leo Messi es sin duda alguna uno de los jugadores más inteligentes del mundo del fútbol. Más allá de sus innumerables habilidades con el balón en los pies, siempre suele elegir la mejor opción para el equipo. Y eso está al alcance de muy pocos. Sabe con quien combinar y como hacerlo para sacar ventaja de las situaciones.

El argentino no solo es el capitán del Barça sobre el césped. Su voz es muy escuchada por la directiva, la secretaría técnica y el entrenador. La entidad se interesa por la opinión de los pesos pesados del vestuario y es que el 10 no acostumbra a ir mal encaminado. Este fin de semana se vio una nueva muestra de ello.

Havertz, su último descubrimiento

El mes de febrero, en una entrevista, a Messi le pidieron que elaborara una lista de 15 futbolistas que considera que son las mayores promesas del mundo del fútbol. Comentó a varios jugadores que están en la lista de futuribles del club como Lautaro Martínez, Houssem Aouar o Erling Haaland pero destacó uno por encima del resto.

Se paró en Kai Havertz, delantero del Bayer Leverkusen, que es la gran figura de la Bundesliga en estas dos jornadas que llevamos de desconfinamiento. Comentó que podría encajar a la perfección en un sistema como el del Barça por estilo de juego y juventud. El alemán de 20 años tiene muchas similitudes con el 10.

Su serenidad frente al gol es impresionante para un jugador tan joven”, comentó sobre él. Y no le falta razón. Aunque no es un hombre gol, se maneja muy bien dentro del área y suele ser muy resolutivo. En 36 partidos oficiales este curso lleva 14 tantos y ocho asistencias, algo que está provocando que sea uno de los jugadores más cotizados ahora mismo.

Bendecidos por Messi

Havertz no es el primer jugador al que Messi se refiere como futurible del Barça. El pasado verano el club intentó una ofensiva por Neymar Junior, un jugador que quiere volver a tener de compañero. “Para mí Neymar es uno de los mejores del mundo y obviamente nuestro equipo hubiese aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos. Como algo deportivo, me hubiese encantado que volviera”, comentó el capitán.

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça / EFE

Con la carpeta del brasileño pendiente del coronavirus, recientemente también se ha deshecho en elogios hacia Lautaro Martínez, delantero del Inter, en órbita culé: “Lautaro es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota... Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

Y no terminó aquí: “Es espectacular, tiene unas condiciones impresionantes, se le veía que iba a ser un gran jugador, ahora explotó y lo está mostrando. Es muy fuerte, tiene un uno contra uno muy bueno, tiene mucho gol, en el área se pelea con cualquiera, aguanta, se gira, se la rebusca solo. Tiene mucha calidad. Es muy completo”. Messi avala este futuro fichaje.

Otro bendecido por el capitán no es otro que Ansu Fati, compañero ya a la práctica en el primer equipo. El argentino lo busca y lo defiende siempre que puede. Recientemente explicó que “a mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar”.

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

Ansu Fati celebra con Messi sus goles al Levante / EFE

También recomendó la clave del éxito, la suya: “Me gustaría sacarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Llevando las cosas bien y fácil. Poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que solo tiene 16 años. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores”.

No queda ninguna duda que Messi tiene un ojo para detectar el talento natural. Seguramente su influencia y sus palabras dejan más huella que el trabajo de la secretaría técnica cuando se trata de cerrar una incorporación. El próximo objetivo del club es Lautaro y difícilmente se escapará con el aval público del 10.

 
Hoy destacamos