Universo Blaugrana

Leo Messi celebra el segundo gol del FC Barcelona frente al Liverpool / EFE

Leo Messi celebra el segundo gol del FC Barcelona frente al Liverpool / EFE

Messi, el mejor remedio contra el dato al que se aferra el Liverpool de Klopp

Los ingleses deben revertir el 3-0 en el partido de ida para estar en la final del Wanda Metropolitano

Pau Beya Acero @pbeya96

06.05.2019 19:20h

2 min

El Liverpool afrontará el próximo martes 7 de mayo uno de los retos más ambiciosos de su historia. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp debe revertir el 3-0 que encajó en el Camp Nou si quiere estar en la final del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Por si fuera poco con el resultado, los reds tendrán las bajas de Mohamed Salah Roberto Firmino.

El cuadro inglés se aferra a una remontada épica que pase a la historia de la competición. El resultado es horroroso para sus intereses, pero según informó el portal BeSoccer, a lo largo de la historia de las competiciones europeas ha habido 58 equipos que han pasado la eliminatoria pese a perder el primer partido por tres o más goles.​

Cuatro de esos antecedentes fueron en semifinales y uno de ellos lo protagonizó el FC Barcelona. En 1986 el conjunto azulgrana cayó 3-0 ante el Göteborg en Suecia. En el encuentro de vuelta, con el apoyo del Camp Nou, 'Pichi' Alonso logró un hat-trick que envió el partido a una tanda de penaltis donde Urruti se convirtió en héroe. 

En la memoria reciente

No hace falta remontarse 33 años para presenciar al club catalán siendo protagonista en una remontada épica. Las dos últimas ediciones de la Champions League dejaron dos precedentes, uno bueno y otro de infausto recuerdo. 

El antecedente positivo y más antiguo se produjo en los octavos de final de la temporada 2016-17. El FC Barcelona sufrió una de las derrotas más duras de su historia tras caer 4-0 en el Parque de los Príncipes ante el PSG. En el encuentro de vuelta, cuando todo parecía perdido tras el gol de Edinson Cavani, los dos tantos de Neymar y el de Sergi Roberto clasificaron a los azulgrana para cuartos (6-1).

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

Sergi Roberto celebra el gol que dio el pase al Barça ante el PSG / EFE

Y el negativo no es otro que el encuentro del Olímpico de Roma del año pasado. Con el 4-1 del partido de ida de cuartos de final se daba la clasificación para semifinales por hecha, pero los pupilos de Di Francesco, a base de garra y honor, le dieron la vuelta (3-0) y endosaron al Barça uno de los golpes más dolorosos de su historia.

Al Liverpool le bastaron cinco minutos

Mientras el FC Barcelona ya tiene experiencias, positivas y negativas, con este tipo de resultados, el Liverpool nunca ha revertido ni le han remontado una eliminatoria en la que el partido de ida acabase con tres goles de ventaja para uno de los dos equipos. Aunque al equipo inglés tampoco le faltan remontadas épicas en el palmarés.

La que se ha conservado en la memoria de todo aficionado al fútbol es la que cosechó el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez en la final de la Champions 2004-05. Liverpool AC Milan se enfrentaron en Estambul en uno de los partidos más épicos que se recuerda. Los italianos se marcharon al descanso con un 3-0 de ventaja gracias al gol de Maldini y a los dos de Crespo. Un marcador que igualarían los ingleses en solo seis minutos de la segunda mitad, entre el 54 y el 60. En la tanda de penaltis el polaco Jerzy Dudek se vistió de héroe para darle a los reds la quinta Champions de su historia.

Steven Gerrard celebra el primero de los tres goles que anotó ante el AC Milan / EFE

Steven Gerrard celebra el primero de los tres goles que anotó ante el AC Milan / EFE

Con dos equipos como Liverpool FC Barcelona en liza, no hay resultado definitivo. La experiencia ha enseñado al club azulgrana que no puede confiarse y al cuadro inglés que todo es posible. Aunque en el caso de los reds, nunca antes tuvieron a Leo Messi en frente.

 

Hoy destacamos