Universo Blaugrana

Leo Messi, entrenando en el Estadio Da Luz | EFE

Leo Messi, entrenando en el Estadio Da Luz | EFE

Messi mete más presión a Bartomeu para negociar su salida del Barça

RAC1 informa que el argentino no se presentará a las pruebas PCR de este domingo

Guillem Andrés

29.08.2020 19:35h Actualizado: 29.08.2020 19:39 h.

1 min

El rifirrafe entre Messi y la directiva sigue bien vivo. El capitán del Barça ya comunicó que quiere salir del club y ahora se está en la disputa de qué modo lo hará y si se hace de forma negociada o no. Ambas partes están tensando la cuerda y ahora el argentino presiona comunicando, según Rac1, que no se presentará a las pruebas PCR de este domingo.  

Los jugadores están convocados mañana para pasar los test de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos el lunes. Si el mejor jugador del mundo no se presenta a la Ciutat Esportiva Joan Gamper será la prueba más evidente de que la situación es crítica.

Leo Messi y Josep Maria Bartomeu en una gala de la Bota de Oro / EFE

La no presencia de Messi en el entrenamiento, además, también puede tener un motivo legal. Los abogados del jugador defienden que su cláusula sobre la cual puede salir gratis es efectiva, aunque haya pasado el término que estaba previsto. De este modo, si acudiera al entrenamiento sería una contradicción a su postura sobre el contrato.

Todo esto llega después que este viernes TV3 informara que Bartomeu comunicó a Jorge Messi que no negociaría el traspaso de su hijo. De este modo, las dos partes se mantienen firmes en sus posiciones frente a una disputa contractual que podría acabar en juicio.

A su vez, el destino de Messi está en el Manchester City. Los ingleses ya han hecho algún intento en los últimos años y la presencia de Guardiola facilita la operación. Lo que habrá que ver es si finalmente el Barça se aviene a negociar y cuáles serían los términos del fichaje y qué jugadores podrían recalar en el Camp Nou.

Guardiola y Leo Messi en un partido del Barça contra el Bayern  / EFE

Rousaud apuesta por una salida pactada

En los últimos días han sido muchos los que han expresado su opinión sobre la salida de Messi y qué camino deben emprender la directiva y el jugador. El que fue directivo del Barça, Emili Rousaud, expresó en una entrevista en la Cadena SER que “si Leo decide irse y su decisión es irrevocable, tiene que haber una negociación entre el FC Barcelona y su club de destino”.

A pesar de eso, también manifestó que aún mantiene algunas esperanzas. "No me atrevo a decir que no hay marcha atrás cuando no me consta que Messi tenga un acuerdo con otro club. Me cuesta hacerme a la idea”, comentó.

 
Hoy destacamos