Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol durante un partido / EFE

Leo Messi celebra un gol durante un partido / EFE

Messi se 'moja' sobre Neymar, Guardiola y Dembelé

El argentino echa de menos al brasileño y elogia al técnico y al extremo

Pau Beya Acero

27.12.2018 16:40h

2 min

Son pocas las ocasiones en las que Leo Messi hace declaraciones a la prensa. La última vez, al diario Marca tras la entrega de la Bota de Oro, la quinta del astro argentino. Y el rosarino habló de todo y de todos: Guardiola, Dembelé, Neymar, Iniesta, Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro, la cantera, el esquema de Valverde y las ganas que tiene la plantilla del primer equipo de ganar la Champions.

Sobre este último trofeo, Messi lo ha definido como una competición “única y especial” y ha explicado que todo el equipo tiene “mucha ilusión por poder ganarla otra vez”. Para tal objetivo ha explicado que nota que el equipo ha mejorado en estas últimas semanas pese a que el 4-3-3 es una formación menos compacta que el 4-4-2 de la temporada pasada. El 10 ha explicado que el equipo se siente más cómodo “teniendo la pelota y defendiendo con ella”, algo que con el 4-4-2 eran menos hábiles para hacer.

Excompañeros y exrivales

El argentino forma parte del primer equipo desde el año 2005 y con la marcha de Iniesta se ha convertido en el jugador que lleva más tiempo defendiendo los colores del FC Barcelona. En la entrevista a Marca explicó que echa de menos al manchego “tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”. “Han sido muchos años junto a él y compartimos muchas cosas, y como es normal se echa de menos”.

Iniesta no es el único excompañero del que ha hablado Leo. El argentino elogió a Guardiola y lo calificó como “uno de los mejores del mundo” y reconoció que le gustaría volver a trabajar con él pese a que conoce que a estas alturas es muy difícil.

Tampoco se escondió a la hora de señalar que estaría encantado con el regreso de Neymar Jr. “por lo que significa como jugador y por lo que aporta al vestuario”. Una vuelta que ve difícil aunque quizás, gracias a la cláusula de 160 millones que tendrá el brasileño en su contrato a partir de 2020, sea un poco más fácil.

Ha hablado también de otro jugador que se fue, en este caso del Real Madrid. Ha calificado su rivalidad con Cristiano Ronaldo como “linda” y de la que los dos se han beneficiado porque “queríamos superarnos día a día”. “Fue una rivalidad muy sana y de la que los espectadores también han podido disfrutar”.

Dembelé, la Masía y el Balón de Oro

El capitán azulgrana ha aprovechado para darle un voto de confianza a Ousmane Dembelé. El argentino ha explicado que el francés es un “fenómeno” dentro del campo. “Tiene unas condiciones únicas y tiene capacidades para hacer lo que él quiera como futbolista”. Sobre sus problemas de adaptación ha afirmado que “cuanto menos se hable de él, más se va a acomodar”. Como ya dijo Arturo Vidal, Leo ha explicado que el francés se dio cuenta de los errores que cometió y que ya vuelve a ser “el Dembelé que era al inicio”.

Messi saluda a Dembélé / EFE

Leo Messi saluda a Ousmane Dembelé. El argentino tiene mucha confianza depositada en el jugador francés / EFE

Sobre la cantera, Messi cree que “es bueno volver a apostar por los chicos. Que ellos vean que se puede y que no es difícil que se pueda escalar al primer equipo”. También habló sobre el Balón de Oro: “Es un premio importante pero sabía que este año no tenía la posibilidad de ganarlo”. Añadió que no es una cosa a la que le dé importancia y no se puso a ver en qué posición salía porque “tampoco esperaba nada”.

Aunque sean pocas las veces en las que Leo habla para los medios, cuando lo hace no se calla nada y no deja indiferente a nadie, y esta ocasión no ha sido diferente.

 

Hoy destacamos