Universo Blaugrana

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Messi niega que su fichaje por el PSG esté cerrado

El argentino no quiso hablar de su próximo destino pese a tener un principio de acuerdo

Oriol Quintana @urikingkat

08.08.2021 14:01h Actualizado: 08.08.2021 14:03 h.

2 min

Leo Messi se despidió este domingo del barcelonismo de manera sincera y entre lágrimas. El hasta ahora capitán lamentó no haber podido cerrar el acuerdo con el FC Barcelona y no ocultó la decepción: “Estaba todo arreglado y por el tema de la Liga no se pudo hacer”.

Todo apunta que su próximo destino será el PSG, del que ya se han filtrado detalles del principio de acuerdo. Uno de ellos es ser embajador del Mundial de Qatar. Es más, un miembro de la familia qatarí lo confirmó vía redes sociales, así como Joan Laporta a un aficionado.

“No tengo nada arreglado con nadie”

En el turno de preguntas, Leo Messi comentó que no tiene nada cerrado con el PSG, aunque reconoció que es una de las opciones que tiene sobre la mesa: “No tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando. El PSG es una posibilidad”.

Di María con Messi y sus compañeros del PSG en Ibiza / Redes

Di María con Messi y sus compañeros del PSG en Ibiza / Redes

También quiso explicar cómo se dio la polémica foto con cuatro jugadores del conjunto parisino en Ibiza: “Es una boludez. Yo iba a quedar con Paredes y Di María. Habíamos quedado así en la Copa América. Me llamó Neymar, que también somos amigos y que estaba en Ibiza. Fuimos hacer un asado y también estaba Verratti. Fue toda una casualidad. Sí que había la broma ‘vente para París’, pero una casualidad. Una foto de amigos que compartíamos vacaciones”

A por la Champions

Messi descartó salir a un equipo de segunda línea. Quiere títulos y, a poder ser, la Champions League. “La gente del Barça me conoce. Sabe que soy un ganador, que quiero seguir compitiendo. Mis últimos años los quiero terminar sumando títulos. Ya de paso felicito a Dani Alves, que estoy cerquita de él. Mi intención fue quedarme, no se pudo y mi idea es seguir compitiendo y seguir ganando”, apuntó.

Y se irá a un equipo que compita por la competición internacional. Así lo reconoció con un: “Me queda la espinita de conseguir otra Champions más. La semifinal de Liverpool, la de Chelsea con Pep… Tuvimos una generación con la que podíamos haber ganado otra Champions. Esto es fútbol. A veces se da, otras no. Se nos quedó la espinita. Y sí, es uno de mis objetivos. Quiero terminar mi carrera con el máximo de título y agarrar a Dani (Alves)”.

Leo Messi se saluda con Ángel Di María tras un partido de Champions entre el PSG y el Barça / EFE

Leo Messi se saluda con Ángel Di María tras un partido de Champions entre el PSG y el Barça / EFE

Desde Francia apuntan que el anuncio es inminente, que se podría hacer oficial este mismo domingo. También se ha filtrado detalles de su presentación: sería el martes por todo lo alto a los pies de la Tour Eiffel y luciría el 10 que ahora pertenece a su buen amigo Neymar Junior. Cuestión de horas que se de una imagen a la que muchos culés no están acostumbrados.

 
Hoy destacamos