Universo Blaugrana

Primer plano de Leo Messi | EFE

Primer plano de Leo Messi | EFE

Messi no alberga dudas entre Lautaro y Neymar

El capitán del Barça es consciente que los dos no podrán llegar el próximo verano al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.04.2020 20:33h

2 min

La crisis del coronavirus podría costar un fichaje bomba al Barça el próximo verano. Al club azulgrana le espera un verano especialmente intenso. Los problemas económicos provocados por la pandemia obligará a la secretaría técnica a hacer malabares para poder conseguir refuerzos de garantías. Josep María Bartomeu ya anunció que buscarían nuevos fichajes a través de intercambios. La masa salarial de la entidad está en juego. 

En este sentido, esta situación llega en el peor momento posible al Camp Nou. El conjunto culé se preparaba para un mercado de fichajes decisivo. La necesidad de un cambio de ciclo, y de rejuvenecer el vestuario es cada vez más patente. Se necesitan de nuevas referencias, que se hagan cargo del equipo cuando los pesos pesados ya no den el nivel. Y, por encima de todo, es indispensable conseguir un proyecto deportivo de garantías, para conseguir la renovación de Leo Messi. 

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Neymar Junior y Lautaro Martínez en un fotomontaje / Culemanía

Las dos grandes alternativas del Barça para poder alcanzar todos estos objetivos, son también dos operaciones que entusiasman especialmente al capitán culé: Lautaro Martínez y Neymar Junior. No obstante, el rosarino es consciente de que ambos no podrán llegar el próximo verano al FC Barcelona.

Neymar por encima de Lautaro

Si Leo tiene que quedarse con uno de los dos, la respuesta es clara: quiere a Neymar Junior de vuelta a su lado. Es uno de sus mejores amigos. Se conocen y saben que su compenetración en el terreno de juego es perfecta. Y es de los pocos futbolistas con el que disfruta como compañero. El PSG sigue intentando que se quede en París con renovaciones millonarias, pero el deseo del brasileño es claro: quiere volver al Barça. Aunque su vuelta comportaría un cisma importante, contaría con la protección del brasileño. 

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

Messi y Neymar en un encuentro con el Barça EFE

En cambio, el delantero del Inter de Milán es la opción preferida por la directiva, y también por el barcelonismo. Con solo 22 años, se ha desatado como uno de los grandes goleadores de Europa. Es el delantero perfecto para ser el heredero de Luis Suárez. Además, Messi ya es consciente de sus posibilidades, ya que han compartido terreno de juego con la selección argentina. 

No obstante, traérlos al Camp Nou no será fácil. Implicarán inversiones de más de 100 millones cada uno. Se intentará abaratar las operaciones con la inclusión de futbolistas, pero el club culé tampoco puede desmontar por completo la plantilla por dos jugadores. Argumentos que demuestran que será prácticamente imposible que Lautaro y Neymar fichen por el Barça el próximo mercado. Y puestos a elegir, Leo Messi tiene claro a quién quiere a su lado. 

 
Hoy destacamos