Universo Blaugrana

Messi en un partido del Barça / EFE

Messi en un partido del Barça / EFE

Messi no entrena y apunta al banquillo en la final de Supercopa

El delantero argentino se ausentó de la sesión a dos días del duelo contra el Athletic

Pau Beya Acero @pbeya96

15.01.2021 15:50h

1 min

El primer título de la temporada, a tiro. El FC Barcelona se medirá al Athletic el próximo domingo en La Cartuja en busca de la decimocuarta Supercopa de España de su historia. El conjunto vasco dio la sorpresa en la otra semifinal al superar con bastante solvencia al Real Madrid de Zidane.

Aunque es evidente que la Supercopa no es el trofeo que más ilusiona a los culés, a nadie le amarga un dulce. Así lo explicó Ronald Koeman el pasado martes, en la rueda de prensa previa al duelo con la Real Sociedad: "Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar ahora".

Messi, baja

El FC Barcelona se ejercitó este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pensando ya en el Athletic. La principal ausencia del entrenamiento fue Leo Messi, que ya fue baja en el choque contra la Real Sociedad del pasado miércoles. El delantero argentino arrastra unas molestias en el tobillo que ya le impidieron medirse al Eibar en el último compromiso de 2020.

Messi, lamentando una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

Messi, lamentando una ocasión ante la Real Sociedad | EFE

El 10, sin embargo, apunta a entrar en la lista de convocados para medirse al Athletic y viajar a Sevilla. El equipo azulgrana realizará una última sesión de entrenamiento en La Cartuja para acabar de preparar la final de la Supercopa. Será un entrenamiento decisivo para evaluar la situación de Messi.

Si Leo puede ejercitarse con cierta normalidad, lo más probable es que empiece el duelo frente al cuadro vasco desde el banquillo. De esta forma, si el FC Barcelona lo necesitara en la segunda mitad, podría echar mano de él.

A Sevilla, el sábado

Más allá de Messi, los once jugadores que fueron titulares contra la Real Sociedad realizaron una suave sesión de entrenamiento, mientras que los suplentes tuvieron una carga más alta de trabajo. De hecho, se ejercitaron con los jugadores del Barça B para llegar en las mejores condiciones posibles a la final.

Messi, en un entrenamiento con el Barça | EFE

Messi, en un entrenamiento con el Barça | EFE

El equipo azulgrana visitará este sábado por la mañana hacia Sevilla y por la tarde, sobre las 18 horas, se ejercitará en La Cartuja para preparar la final de la SupercopaBusquets Koeman comparecerán en rueda de prensa sobre las 17.15 horas y el técnico neerlandés dará la última hora sobre Messi.

 
Hoy destacamos