Universo Blaugrana

Xavi junto a Messi en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Xavi junto a Messi en un encuentro del FC Barcelona / EFE

Messi no tiene piedad ni de su amigo Xavi

El capitán azulgrana supera un registro histórico en Liga del centrocampista catalán

Guillem Andrés

12.07.2020 00:12h Actualizado: 12.07.2020 00:16 h.

1 min

En las últimas semanas uno de los nombres que se está poniendo en duda es el de Leo Messi. Sin embargo, el argentino sigue siendo el jugador más importante de este equipo y su papel es vital. Desde siempre, además, ha ayudado tanto en los goles como en las asistencias y en la construcción del juego. Este sábado ha dado su 21ª asistencia en la Liga en esta temporada, el mayor registro de un jugador en los últimos 25 años según datos de @2010MisterChip.

Esta cifra, por lo tanto, supera la que obtuvo Xavi en la temporada 2008/09, con 20. Messi ya lo igualó con la asistencia de talón a Griezmann en Villareal, y ahora ya tiene una más. La regularidad del argentino, además, es abismal. A excepción del curso 2016/17 que se quedó en nueve, acumula 14 temporadas consecutivas dando un mínimo de 10 asistencias en Liga.

Leo Messi durante el encuentro /FCB

 

Por lo que refiere a Xavi, a pesar de su gran papel en el centro del campo del mejor Barça de la historia, solo tiene cinco temporadas con un mínimo de 10 asistencias en Liga, por las 12 ocasiones del argentino. En la 2014/15 también igualó las 20 del centrocampista.

La ‘Messidependencia’

Su relevancia en el equipo y la hegemonía que tiene en la Liga es palpable con las estadísticas. Esta edición, en la que últimamente le está costando ver portería, sigue siendo el máximo goleador (22) y quién ha dado más asistencias (21). En el primer apartado sí que tiene más competencia con Benzema, que ya lleva 18 goles, mientras que en el segundo el jugador más cercano es Oyarzabal con 10 asistencias, la mitad que él.

Más allá de la asistencia, sin embargo, el partido de Messi en Valladolid no ha sido demasiado destacable. Ha probado alguna jugada individual pero no le han salido bien. El rendimiento de Messi no es el de las mejores épocas, pero igualmente el equipo depende mucho de él. El capitán ha participado en 24 de los últimos 31 goles del Barça.

Antoine Griezmann, Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol /FCB

En el apartado goleador, sin embargo, últimamente está travesando una etapa oscura. En los últimos siete partidos solo ha marcado un gol, el de penalti contra el Atlético de Madrid. Según @2010MisterChip, es la primera vez que le sucede en su carrera como profesional.

 
Hoy destacamos