Universo Blaugrana

Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi y Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Messi no estará ante el Valencia y Suárez es duda

El argentino no quiere forzar con su lesión en el sóleo

Redacción Culemanía @culemanias

11.09.2019 11:51h

1 min

Los aficionados culés no verán este fin de semana el debut de Leo Messi en la Liga, se deberá esperar un poco más. Todo apunta que el próximo sábado ante el Valencia en el Camp Nou, el argentino se quedará fuera de la convocatoria. No se ejercitó este martes con el equipo y se descarta -salvo sorpresa- su presencia en la lista.

Hace una semana se cumplió un mes -5 de agosto- de la lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha. Sigue teniendo molestias que no acaban de desaparecer, pero el equipo médico quiere ser prudente y no forzarán por miedo de una recaída.

Pendiente de la Champions

Este martes, el Barça debuta ante el Borussia Dortmund en la Champions League, un partido muy exigente y Messi es la gran duda. El objetivo del delantero y del entrenador es que llegue a tiempo y pueda tener minutos, ni que sea entrando desde el banquillo.

Messi entrenando duro / FC Barcelona

Messi entrenando duro / FC Barcelona

Ya se especuló con su aparición contra el Betis en el Camp Nou y contra el Osasuna pero volvió a notar molestias y descartaron jugar. La lesión del 10 es muy delicada, se trata de la parte posterior de la pierna y una de las que más molestias generan.

Constantemente se está sometiendo a pruebas médicas para ver como evoluciona. También se le puede ver entrenando en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El objetivo es la Champions contra el Borussia, aparentemente el partido más difícil de la fase de grupos.

Luis Suárez puede volver

También problemas en el sóleo padece Luis Suárez. Sí que debutó contra el Athletic Club (1-0) pero recayó de la lesión. Aunque está cerca de recibir el alta médica, es la gran duda contra el Valencia. Difícilmente sea titular con el Borussia Dortmund en el horizonte.

 

Hoy destacamos