Universo Blaugrana

Messi celebra uno de sus goles en la victoria del Barça contra el Tottenham / EFE

Messi celebra uno de sus goles en la victoria del Barça contra el Tottenham / EFE

Messi no se olvida de Cristiano Ronaldo: el último recado del crack del Barça

El argentino sigue superando objetivos

04.10.2018 17:41h Actualizado: 22.05.2020 09:08 h.

3 min

El partido del pasado miércoles del Barça en Wembley sirvió para volver a ver la mejor versión de Leo Messi. Pese a los resultados recientes, el argentino siempre ha tenido claro que es el líder de los azulgrana y su actuación contra el Tottenham sirvió para ahuyentar cualquier duda.

Messi participó como nunca en el juego del Barça. Corrió más de ocho kilómetros, tuvo una presencia activa a la hora de mover el balón, creó mucho peligro y marcó dos goles que le acercan a las cifras de Cristiano Ronaldo.

La rivalidad en cuanto a las estadísticas se mantiene viva pese a que el portugués se haya marchado al fútbol italiano. En la Champions League aún tienen una cuenta pendiente y Messi, de seguir así, va camino de superarla.

Inicio aplastante

La pugna entre el 10 del Barça y Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la Champions League se torna de lo más favorable para el de Rosario, ya que tras dos jornadas disputas de la fase de grupos le supera con creces.

Leo Messi celebra el sufrido triunfo del Barça frente al Tottenham en la Champions / EFE

Leo Messi celebra el sufrido triunfo del Barça frente al Tottenham en la Champions / EFE

Con un hat-trick en el debut contra el PSV y los dos goles conseguidos en Wembley, Leo Messi se coloca, por ahora, como el máximo goleador de la presente edición con cinco tantos. Por su parte, Cristiano Ronaldo aún busca estrenarse en Europa con la Juventus. Este hecho aún tendrá que esperar, pues el portugués fue expulsado en la primera jornada, en la que no vio puerta, y se perdió la segunda al estar sancionado.

Estos números evidencian que la motivación por realizar un buen papel en la Champions League está llevando a Leo Messi a actuaciones tan impactantes como la que se pudo ver en Wembley. A la vez que el argentino va aumentando sus cifras goleadoras, el Barça se beneficia enormemente.

Marcando la diferencia

Los números del 10 azulgrana en este arranque de competición son excelentes y ya le han dejado los primeros elogios por parte de prensa, especialistas y exjugadores. Sin embargo, el buen hacer de Leo Messi en la máxima competición europea no es algo nuevo.

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus / EFE

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus / EFE

El debut del argentino en la Champions League se produjo en la temporada 2004-05, cuando con 17 años aún alternaba el primer equipo del Barça con el filial. En cuatro partidos no pudo anotar, pero en la siguiente campaña, la 2005-06, ya se estrenó como goleador. Muy distinto a Cristiano Ronaldo, que tuvo que esperar 30 partidos para celebrar un tanto en la Champions League.

Que Messi es un jugador de lo más certero de cara a puerta lo certifica el hecho de que hasta la fecha suma ocho hat-tricks en competición europea, encabezando esta esta estadística en la que también supera, por uno, al portugués.

Pequeño margen

Hasta la temporada 2014-15 Raúl González, exjugador del Real Madrid y del Schalke 04, encabezaba la lista de máximos goleadores de la Champions League con 77 dianas. En esa misma campaña tanto Messi como Cristiano Ronaldo igualaron el récord y lo superaron con creces durante las tres campañas posteriores.

Leo Messi remata a puerta durante el Tottenham-Barça / EFE

Leo Messi remata a puerta durante el Tottenham-Barça / EFE

Ahora, es el jugador de la Juventus el que encabeza la tabla con un total de 120 goles. Con los dos tantos conseguidos contra el Tottenham, Leo Messi alcanzó la cifra de 105, por lo que la distancia respecto al portugués se redujo considerablemente.

Igualar la marca establecida por Cristiano Ronaldo en la presente temporada es complicado, pero de seguir este ritmo goleador Messi podría lograrlo. Que el de Rosario no dejara de anotar también sería de lo más beneficioso para el Barça, pues las estadísticas indican que el conjunto azulgrana sólo ha perdido tres partidos en los que ha marcado el 10.

Talento y entrega, una combinación explosiva

Lo que queda claro es que tras la exhibición del pasado miércoles en Londres es que a Messi aún le queda mucho fútbol para seguir superando récords en la Champions League. Y lo demostró, dando ejemplo de capitán, con jugadas como la que sigue: que combinan a la perfección su talento innato con la entrega sin límites, hasta terminar extenuado. 

 
Hoy destacamos