Universo Blaugrana

Messi en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Messi en el partido contra la Real Sociedad / EFE

Messi, otra tarjeta amarilla para la colección

El astro argentino la vio tras derribar a Mikel Merino con una dura entrada

Pau Beya Acero @pbeya96

08.03.2020 10:41h

2 min

Leo Messi al rescate. Cuánto le debe el FC Barcelona al delantero argentino. Con el permiso de Gerard Piqué, el 10 volvió a ser el mejor del conjunto azulgrana en el choque contra la Real Sociedad. Tuvo dos ocasiones de oro para abrir el marcador, pero sendos disparos se marcharon rozando los palos de la portería de Álex Remiro.

Cuando peor lo pasaban los de Setién, el VAR salió al rescate. Tras revisarlo en el monitor, Martínez Munuera indicó penalti por mano de Robin Le Normand dentro del área. Messi se encargó del lanzamiento desde los once metros y, con total tranquilidad, batió a Remiro y anotó el gol que acabaría dando la victoria al Barça.

Sexta

Más allá del tanto, el delantero argentino estuvo muy metido en el encuentro durante los 90 minutos, tuviera o no el esférico el conjunto azulgrana. Participó de la presión en muchas jugadas. A raíz de una recuperación suya estuvo a punto de llegar el primer gol culé. Le robó el balón a Diego Llorente cerca del área, se la dio a Busquets, éste se la devolvió pero no pudo rematar con suficiente potencia ante Remiro.

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Messi celebrando su gol ante la Real Sociedad /EFE

Fue tal su implicación defensiva que vio la cartulina amarilla tras ir al choque con Mikel Merino. Se llevó por delante al ex de Osasuna cuando ya ni siquiera tenía el esférico y fue amonestado. Es la sexta tarjeta del curso para él. Ha recibido tres en Liga, dos en Champions League y otra en Copa del Rey.

La amonestación contra la Real Sociedad fue, además, la tercera consecutiva. Cabe recordar que vio la amarilla en Nápoles tras un encontronazo con Daniel Ospina, y otra más en el Santiago Bernabéu al zancadillear a Casemiro cuando trataba de recuperar la pelota.

Camino de récord

A este ritmo, Messi amenaza con romper su propio récord personal de tarjetas amarillas. Su mayor registro data de las temporadas 2011/12 y 2016/17, cuando vio nueve cartulinas. En la 2017/18 recibió siete. Por lo tanto, está a solo una cartulina de alcanzar su tercera mayor cifra en un solo curso.

Martínez Munuera mostrando amarilla a Messi / EFE

Martínez Munuera mostrando amarilla a Messi / EFE

Teóricamente no debe ser algo que preocupe a Quique Setién. Cabe esperar que este ritmo de amonestaciones se ralentice y que el delantero argentino no deba perderse ningún partido por sanción hasta final de temporada.

 
Hoy destacamos