Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça / CULEMANÍA

Leo Messi, en un partido con el Barça / CULEMANÍA

Messi y las otras dos sorpresas en la lista de Koeman para Huesca

El delantero argentino regresa a la convocatoria tras superar las molestias en el tobillo

Pau Beya Acero @pbeya96

02.01.2021 12:57h Actualizado: 02.01.2021 13:05 h.

1 min

El FC Barcelona apurará en Huesca sus opciones de luchar por la Liga. El equipo azulgrana llegará al Alcoraz a diez puntos -o 13- del Atlético de Madrid, líder de la competición. Los de Koeman se medirán a un conjunto que solo ha ganado un partido en lo que va de temporada y marcha colista con doce puntos.

La gran novedad del duelo será el regreso de Leo Messi, completamente recuperado de sus molestias en el tobillo. El delantero argentino vio desde la grada cómo el FC Barcelona no podía pasar del empate contra el Eibar. Su cara al concluir el encuentro frente a los armeros evidenciaba su frustración.

Dos novedades

El 10 no será la única cara nueva en la lista. También destaca el regreso de Jordi Alba, que no pudo enfrentarse al cuadro vasco por acumulación de tarjetas. Salvo sorpresa mayúscula, recuperará la titularidad en el carril izquierdo. Junior Firpo rindió a buen nivel, pero el de l'Hospitalet es imprescindible en los esquemas de Koeman.

La otra novedad de la convocatoria será Konrad de la Fuente. El extremo norteamericano, que se quedó fuera de la lista contra el Eibar, vuelve de esta forma a una cita del primer equipo. Ilaix Moriba, que entrenó a las órdenes de Koeman este sábado, no viajará a Huesca.

Por otra parte, Philippe Coutinho, operado de la lesión en el menisco, y Samuel Umtiti, con gastroenteritis, son las dos bajas respecto al duelo frente a los armeros. Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto son las otras ausencias de la lista.

 
Hoy destacamos