Universo Blaugrana

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Una foto de Paul Pogba con el Manchester United / EFE

Messi o el otro motivo del Barça para fichar a Pogba

La edad de la columna vertebral del equipo supera la treintena y la secretaría técnica ya busca jóvenes consagrados en el fútbol mundial como el francés con vistas al futuro

Redacción Culemanía @culemanias

13.09.2018 10:05h

2 min

La columna vertebral del Barça ya ha superado la treintena y, pese a que aún queda mucho fútbol en las botas de los intocables, la dirección deportiva de la entidad barcelonista debe encontrar a sustitutos de garantías para cuando se produzcan las retiradas de sus jugadores más consagrados. 

Piqué, Messi y Suárez ya tienen 31 años y Busquets y Rakitic han cumplido recientemente 30 primaveras. Desde el club se cuenta --hasta el final de su contrato y en algunos casos más allá-- con los jugadores que han llenado de trofeos el Camp Nou y mostrado al mundo qué es el ADN azulgrana

Cambio generacional

Pero negar lo evidente es de necios. El tiempo corre para todos y algún día los máximos representantes del fútbol del Barça tendrán que abandonar el Camp Nou. Estos cinco jugadores, indiscutibles en el esquema de Valverde y anteriormente de Luis Enrique o Pep Guardiola --Rakitic y Suárez todavía no jugaban en el Barça con el de Sampedor-- son hoy por hoy la columna vertebral del equipo en las distintas líneas de juego. 

Por ello, la secretaría técnica debe empezar a observar el mercado --y la cantera-- en busca de nuevos talentos con perfil Barça que puedan suplir y aprender de los cracks actuales para prolongar la hegemonía blaugrana en el campeonato doméstico, la Copa del Rey y, sobre todo, reinar en Europa. 

La medular, el objetivo

El superávit de centrocampistas en el Barça esta temporada no se entiende. Hay 10 jugadores, sin contar con Riqui Puig, para cubrir tres posiciones. Una cifra que supera con creces los efectivos en la medular desde hace años. Pese al overbooking en el centro del campo, Valverde quiere más alternativas y el Barça necesita elegir al mejor del mercado. Joven, consagrado y con talento. Con esas características parece que solo hay uno y por ello su fichaje es una prioridad en el Camp Nou. Paul Pogba

Los guiños entre el Barça y Pogba empiezan a repetirse. Desde la entidad no se ha negado en ningún momento el interés por el francés y el '6' de los 'reds devils' ha dejado la puerta abierta a salir de Old Trafford en varias ocasiones, una de ellas con especial mención al Barça. Su coste juega en contra de los intereses del Barça -- podría alcanzar los 200 millones-- que quedaría asfixiado por las fichas de los jugadores y que todavía tiene pendiente la remodelación del estadio. Aun así, el dispendio de este verano ha evidenciado las prioridades del club: ganar títulos y recuperar la Champions. Rabiot, 23 años, De Jong, 21, son otros de los candidatos a vestir de azulgrana, pero el fenómeno Pogba, su repercusió mundial y la campaña de marketing que supondría lo alzan como el favorito. 

Los contactos con el jugador han existido, pero el cierre de mercado de la Premier jugó en contra de los intereses del Barça. La estrategia está clara y el club quiere hacerse con sus servicios en el mercado de invierno o, como tarde, el verano de 2019. Además, su mala relación con Mourinho juega a favor del club catalán. La prioridad del club está clara: resolver cuanto antes el envejecimiento de la plantilla. Para ello quieren invertir con cabeza y tiempo, pero no quieren perder oportunidades únicas como ocurrió con Asensio, ahora consagrado en el Madrid o Isco otro mago del balón con perfil azulgrana. 

 
Hoy destacamos