Universo Blaugrana

Valverde, Messi, Suárez y Piqué en un entrenamiento del Barça / EFE

Valverde, Messi, Suárez y Piqué en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi y otros cinco pesos pesados se quedan fuera de la lista contra el Huesca

El Barça viaja al Alcoraz con numerosas ausencias de renombre

Pau Beya Acero

12.04.2019 18:56h

1 min

Aunque lo intentó, ni tan siquiera Valverde pudo ocultar que actualmente la verdadera prioridad del FC Barcelona es superar los cuartos de final de la Champions League. La ida se disputó el pasado miércoles y la vuelta se celebrará el próximo martes. En medio, este sábado el conjunto azulgrana visitará el Alcoraz para medirse al Huesca.

Esto, junto con la ventaja de once puntos sobre el Atlético de Madrid en Liga, provocará que gran parte de los titulares habituales descansen pensando en el duelo contra el Manchester United. Algunos se quedarán en el banquillo, pero seis de ellos ni siquiera viajarán hasta la ciudad aragonesa.

Uno de los futbolistas que se quedará en Barcelona será Leo Messi. Aunque ya está recuperado del aparatoso golpe de Smalling, arrastra molestias en el pubis desde principios de año. Esas dolencias no le han impedido jugar, pero la visita al colista de la categoría se antoja la ocasión ideal para que el 10 se tome un respiro.

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Huesca en el Camp Nou / Twitter

Una foto de Leo Messi durante el partido ante el Huesca en el Camp Nou / Twitter

Tampoco viajará Sergio Busquets, el segundo futbolista que más partidos ha disputado en la actual temporada. Y serán baja por lesión Ivan Rakitic, que atraviesa un proceso febril que no le permitió trabajar este viernes, y Sergi Roberto, que sufre una sobrecarga en el gemelo de la pierna derecha.

A estas cuatro ausencias hay que sumar las que ya se conocían de Luis Suárez Gerard Piqué, sancionados tras ver su quinta tarjeta amarilla del campeonato contra el Atlético de Madrid. La principal novedad de la convocatoria es Jean-Clair Todibo, que debutará en una lista oficial. También viajarán a Huesca los futbolistas del filial Riqui Puig, Abel Ruiz Moussa Wagué

Convocatoria Barça Huesca
 

Hoy destacamos