Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Leo Messi en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Messi y otros dos cracks del Barça se quedan en el banquillo

Ernesto Valverde da descanso a algunos de sus jugadores más importantes en el Estadio de la Cerámica

Pau Beya Acero @pbeya96

02.04.2019 20:20h Actualizado: 02.04.2019 20:25 h.

1 min

"Nosotros somos conscientes de la importancia del partido ante el Villarreal" recalcó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche. Unas palabras que no se corresponden con sus acciones, pues el 'Txingurri', con el Atlético de Madrid y el Manchester United en el horizonte, reservará a Messi, Piqué Rakitic.

El FC Barcelona intentará asaltar el Estadio de la Cerámica con Marc-André Ter Stegen en portería; Sergi RobertoClément Lenglet, Samuel Umtiti y Jordi Alba en defensa; la medular estará formada por BusquetsArturo Vidal Arthur Melo y en el frente del ataque jugarán Malcom, Coutinho Luis Suárez.

El once del FC Barcelona para el encuentro ante el Villarreal / TWITTER

El once del FC Barcelona para el encuentro ante el Villarreal / TWITTER

La gran sorpresa del once ha sido la ausencia de Leo Messi. Cabe recordar que el argentino arrastraba unas molestias en el pubis y Valverde prefiere reservarlo de cara a los siguientes encuentros ante el Atlético de Madrid y el Manchester UnitedMalcom tendrá en el Estadio de la Cerámica otra oportunidad.

La última novedad de la alineación, pero no por ello menos importante, será la presencia de Samuel Umtiti en detrimento de Gerard Piqué. El 23 seguirá buscando encontrar su mejor forma mientras el catalán se perderá sus primeros minutos en Liga esta temporada. Cabe recordar que el estaba apercibido y de haber visto una tarjeta amarilla se habría perdido el duelo ante el Atlético de Madrid.

Rakitic, uno de los pulmones del FC Barcelona, tendrá un respiro pensando en los próximos partidos del equipo. Lo sustituirá Arturo Vidal, que durante la temporada ya ha demostrado que tiene tanto recorrido o más del que tiene el croata. Su único pero es su juego con balón, una faceta en la que Arthur deberá tomar galones.

 
Hoy destacamos