Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un partido con el Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido con el Barça / EFE

Messi y los otros titulares que pueden descansar contra el Dinamo

El FC Barcelona afronta un partido marcado por las 13 bajas de coronavirus del rival

Felipe Moreno Corral @morenfe94

04.11.2020 15:08h Actualizado: 04.11.2020 16:13 h.

2 min

El FC Barcelona se enfrenta esta noche a las 21:00 horas al Dinamo de Kiev en el tercer partido de la Liga de Campeones esta temporada. El equipo ucraniano afronta su visita al Camp Nou con 13 bajas por Covid-19 por lo que se presume un partido más asequible de lo esperado para el conjunto blaugrana y con algunas posibles sorpresas.

Ante esta situación, puede ser un buen momento para que Ronald Koeman dé descanso a algunos de sus jugadores habituales. No solo para darle minutos a futbolistas menos experimentados y con menos minutos hasta ahora, como Francisco Trincao o Carles Aleñá entre otros, sino también pensando en el apretado calendario hasta final de temporada.

Posible descanso para Messi y de Jong

Hasta el momento los únicos dos jugadores que apenas han rotado en la plantilla son Lionel Messi, que ha disputado todos los minutos en juego, y Frenkie de Jong, que únicamente descansó 10 minutos ante el Getafe. Por lo tanto, no se descarta que pueda ser una buena oportunidad para verlos de inicio en el banquillo por primera vez en la campaña.

Los demás jugadores del plantel, ya sea por lesión como Philippe Coutinho y Jordi Alba o por sanción como Gerard Piqué y Clément Lenglet, han podido rotar y por lo tanto descansar. El otro que lo ha jugado todo es Neto, pero le durará poco tiempo la titularidad debido al regreso de Ter Stegen.

Leo Messi celebrando un gol del Gamper con Griezmann y De Jong / FC Barcelona

Leo Messi celebrando un gol del Gamper con Griezmann y De Jong / FC Barcelona

Para el equipo de la capital catalana, a priori, puede ser un respiro necesario para los jugadores más utilizados desde el comienzo de la temporada. A pesar de ello, Koeman advirtió de la dureza del encuentro en la rueda de prensa previa al partido: “Esperamos a un contrario que nos complicará la vida aunque no jueguen los habituales”.

Situación comprometida

Con el panorama sanitario que se está viviendo, ya no sorprende que un equipo cuente con una o más bajas por la detección del tristemente famoso coronavirus. Sin embargo, la actividad ya no cesa y las competiciones siguen su curso.

Por eso, con 13 bajas por Covid en el equipo visitante, Koeman también teme por la salud de sus jugadores más importantes. En consecuencia, no es descartable pensar que el equipo rote y de esa manera evitar posibles contagios en los jugadores principales. El jugador que no podrá descansar por falta de alternativas es el central Gerard Piqué.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Con respecto a ello Koeman también pronunció esta declaración: "Es la situación que tenemos que vivir. El Covid tiene mucha influencia en nuestro día a día. En este caso, toca seguir las normas que hay".

Alicientes del encuentro

Además, más allá del cambio de cromos de jugadores que puede realizar el entrenador del Barça, también es una buena oportunidad para él de probar nuevos sistemas de juego. Por último, Marc-André Ter Stegen ya ha vuelto a la dinámica de entrenamientos y puede ser una buena oportunidad para verle de nuevo en acción.

 
Hoy destacamos