Universo Blaugrana

Leo Messi sigue el Inter-Barça desde la grada junto a Pepe Costa (i) y Munir (d) / FCB

Leo Messi sigue el Inter-Barça desde la grada junto a Pepe Costa (i) y Munir (d) / FCB

Messi pactó con Valverde quedarse en la grada

El astro argentino ejerció de capitán del Barça de manera majestuosa

Víctor Malo @VMalo8

07.11.2018 09:42h

2 min

Para quitarse el sombrero. Leo Messi dio el martes en el Giuseppe Meazza una nueva lección de saber estar. De compromiso. De como ser un magnífico capitán para el FC Barcelona.

El astro argentino viajó a Milán el lunes y la noticia fue interpretada en un doble sentido: su recuperación estaba siendo milagrosa –le diagnosticaron tres semanas de baja​ y tan solo llevaba dos– y se postulaba a jugar contra el Inter.

Si bien lo primero es más o menos cierto, ya que Messi está entrenando con normalidad desde hace algunos días, lo segundo no ocurrió. Hubo un pacto de por medio.

El 'feeling' de Messi con Valverde

Ernesto Valverde, que mantiene una comunicación envidiable con su jugador estrella, llegó a un acuerdo con Leo antes del encuentro: asumir un nivel de riesgo cero.

Valverde y Messi sopesaron todos los factores en juego. Por un lado, el buen momento del equipo a pesar de su ausencia. Por el otro, la importancia relativa del partido –con un empate, el Barça ya quedaba clasificado para octavos– y, por último, las sensaciones del crack.

Messi observa el Inter-Barça desde la grada del Giuseppe Meazza junto a Pepe Costa / TV

Messi observa el Inter-Barça desde la grada del Giuseppe Meazza junto a Pepe Costa / TV

Aunque el rosarino se sentía bien, y llevaba una férula de protección en el radio del brazo, la realidad es que todavía siente molestias. Leves dolores en determinados movimientos.

Messi ejerce de capitán

Por este motivo, y tras analizar detenidamente la situación, ambos pactaron que no era necesario. Iba a ser un partido exigente ya que el Inter sí que se jugaba mucho y necesitaba una victoria. Ello iba a ser sinónimo de mucha intensidad y del consecuente riesgo.

Messi ejerció de capitán una vez más. Cosa que está haciendo desde que comenzó la temporada, no solo con sus mensajes de responsabilidad, sino dando un paso al frente a nivel de comunicación en los medios, concediendo más entrevistas que de costumbre y dando la cara. Quiso estar con el grupo. Y fue ejemplo para Samuel Umtiti, que también viajó lesionado. 

Valverde reconoce el pacto

Su ausencia para quedarse en la grada tenía, además, otra lectura positiva: suponía otra oportunidad para sus compañeros, que deben estar enchufados durante el curso. Distinto hubiese sido que el Barça se jugase la clasificación en Milán. Al no ser así, técnico y jugador pactaron descanso.

El propio Valverde lo reconoció en la rueda de prensa posterior al partido: “Queríamos que él viniera con el equipo por hacer grupo y para ver sus sensaciones, pero no es lo mismo entrenar que jugar. Hemos preferido no asumir riesgo. Lo hemos hablado con él y estaba claro”.

La nueva duda: ¿jugará contra el Betis?

La duda radica ahora en si Messi volverá a jugar contra el Betis o si, por el contrario, el club prefiere mantener a su estrella a salvo y asegurar la mejor recuperación posible teniendo en cuenta que llega el parón de selecciones está a la vuelta de la esquina.

 

Hoy destacamos