Universo Blaugrana

Messi y Cristiano Ronaldo durante la disputa del último clásico en el Camp Nou / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo durante la disputa del último clásico en el Camp Nou / EFE

Messi, a un partido de volver a ganar a Cristiano Ronaldo

El argentino y el portugués pugnan por ser los máximos goleadores del año 2018

Redacción Culemanía

22.12.2018 10:20h

2 min

Leo Messi y Cristiano Ronaldo afrontan su último duelo particular de la temporada. Ambos pugnan por ser los máximos goleadores del año 2018. A falta de una semana para concluir el año, el crack argentino lleva ventaja con 47 goles en su haber, tres más que el portugués. Ahora bien, a Leo solo le resta el partido de este sábado contra el Celta, mientas que Cristiano tiene por delante todavía tres partidos con la Juventus.

El duelo está servido. 47 a 44 a favor de Messi. Pero Cristiano tiene dos partidos más para tratar de revertir la situación. Si alguien pensaba que la marcha del portugués del Real Madrid iba a poner fin a la rivalidad entre ambos, estaba equivocado. Los dos suman cinco Balones de Oro. Messi también tiene cinco Botas de Oro, la última lograda este curso, y aventaja al luso cinco a cuatro.

El duelo sigue abierto

A falta del partido de este sábado contra el Celta, Leo Messi ha conseguido 47 goles entre el Barça y la selección de Argentina en lo que va de 2018. Es el máximo goleador del mundo. Su más inmediato perseguidor, y el único con opciones reales de arrebatarle el liderato, es Cristiano Ronaldo, que suma 44 goles entre el Real Madrid, la Juventus y la selección de Portgual.

Una foto de archivo de Leo Messi en un partido frente al Celta de Vigo / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi en un partido frente al Celta de Vigo / EFE

La principal ventaja de Cristiano es que todavía tiene por delante tres partidos para disputar de la Serie A: este sábado contra la Roma, el miércoles 26 contra el Atalanta y el sábado 29 contra la Sampdoria. A Messi, en cambio, solo le queda un partido en el calendario.

Sin rivales

Si hay una cosa clara es que Messi y Cristiano son de largo los máximos goleadores de 2018. la pugna se centra entre ellos dos y el resto de rivales quedan bastante rezagados. De este modo, el tercero en discordia es Robert Lewandoski, del Bayern Munich, con 42 goles y con solo un partido por delante, de forma que no parece viable que alcance a Messi.

En la lista de máximo goleadores también se encuentra Antoine Griezmann, con 38 goles. El delantero del Atlético, al igual que Messi, solo tiene un partido más por delante con el Atlético.

Sigue Harry Kane con 37 goles. El ariete del Tottenham fue el máximo goleador del 2017 con 56 tantos, dos más que Messi, pero este año se ha quedado rezagado. Tiene por delante, eso sí, tres partidos de la Premier. En una situación parecida está Mohamed Salah, ariete del Liverpool que suma 36 goles y le resta tres encuentros.

 

Hoy destacamos