Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando el segundo gol contra el Liverpool / EFE

Leo Messi celebrando el segundo gol contra el Liverpool / EFE

Messi pega un mazazo a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro

El argentino puede conseguir el triplete y a todos los premios individuales

Oriol Quintana @urikingkat

02.05.2019 10:12h

2 min

Leo Messi volvió a ser protagonista en Champions League. El argentino fue el más destacado de la victoria del Barça (3-0) contra el Liverpool con dos tantos. El primero llegaba de un rechace al poste de Luis Suárez y el segundo fue desde una falta muy lejana que entraba por toda la escuadra.

El capitán está firmando una maravillosa temporada. Ya acumuló muchos elogios en la previa de la eliminatoria y lo volvió a hacer tras el partido. Jurgen Klopp, entrenador de los ingleses se limitó a decir que “soy un gran admirador suyo. No me ha sorprendido el gran partido que ha realizado. Mis jugadores han mostrado en todo momento un respeto por su figura, no le han marcado con dureza”.

Temporada espectacular

El delantero del Barça está firmando una gran temporada con opción de levantar el triplete. Ha jugado 45 partidos y ha marcado 48 goles y repartido 18 asistencias, números de crack. Messi lidera la clasificación de máximos goleadores de la Liga con 34 tantos y también de la Bota de Oro. Justo detrás tiene a Mbappé (30) y más lejos, ya sin opciones, Cristiano Ronaldo con 20 tantos.

Leo Messi festeja tumbado en el césped del Camp Nou, su templo / EFE

Leo Messi festeja tumbado en el césped del Camp Nou, su templo / EFE

La distancia entre el argentino y el portugués no ha aflojado su competición por ser el mejor. El extremo ex merengue abandonó el Santiago Bernabéu por la Juventus de Turín con la intención de levantar la Champions League. Los italianos eran uno de los favoritos pero cayeron contra el Ajax en cuartos de final.

Los números de Leo en Europa son realmente espectaculares. En nueve partidos disputados ha marcado 12 goles y regalado tres más. Ronaldo, por lo contrario, ha marcado seis goles y dos asistencias en el mismo número de encuentros. El gran partido del portugués fue contra los colchoneros cuando marcó un hat-trick que dejaba el Atlético de Madrid sin cuartos.

A por todo

Messi ha sido decisivo en los partidos más exigentes de la temporada, tanto en Liga como en Europa o la Copa del Rey. Marcó dos goles -y dio dos asistencias- contra el Olympique de Lyon, también superó dos veces a David de Gea -del Manchester United- en la vuelta de cuartos y en semifinales le bastaron 10 minutos para encarrilar la eliminatoria con dos tantos.

Messi celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

Messi celebrando un gol contra el Manchester United / EFE

El de Rosario llega al tramo final de la temporada con opciones reales de hacer el triplete, el gran objetivo del curso. También tiene todos los números de levantar la Bota de Oro como máximo goleador en Europa. Con la consecución de este galardón superaría por dos trofeos a Ronaldo (4).

También lo avanzaría en Balón de Oro. Es indiscutible que el argentino es el mejor jugador del mundo y si se consigue el triplete sería incomprensible que no le cayera el sexto galardón. Así Messi se coronaría como el mejor jugador de todos los tiempos desempatando con el portugués.

 

Hoy destacamos