Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol en un partido de Champions / EFE

Leo Messi celebrando un gol en un partido de Champions / EFE

Messi tiene un nuevo reto histórico entre ceja y ceja (a parte de evitar los palos)

El astro argentino se enfrenta a la historia para demostrar que es el mejor de todos los tiempos

Redacción Culemanía @culemanias

04.10.2018 17:09h Actualizado: 04.10.2018 18:04 h.

2 min

Lionel Messi ha superado casi todos los retos que se le han puesto por delante. El astro argentino, considerado por muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, supera todos los récords registrados hasta la fecha.

Messi es el jugador que más goles oficiales ha anotado en un año natural: 91 tantos en 69 partidos, contando los goles marcados tanto con el Barça como con la selección. Es también el jugador con más goles oficiales en una misma temporada. Además, es el único jugador en la historia en lograr en una misma temporada el Balón de Oro, el FIFA World Player, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro. Lo consiguió en la temporada 2011-12.

La Pulga ostenta el privilegio de ser el máximo ganador tanto del Balón de Oro como de la Bota de Oro, premios individuales que ha ganado en cinco ocasiones cada uno. Para terminar de glosar sus principales récords, añadiremos también que Messi es el único jugador en conseguir anotar al menos un gol en siete competiciones oficiales en un año natural. Y lo ha hecho por dos veces, en 2011 y 2015.

Nuevo reto

Pero al crack argentino no se le agotan los retos. Un nuevo desafío planea en el horizonte del de Rosario. Se trata de una empresa al alcance de muy pocos. Pero, si alguien puede realizarla, ese es Messi. Se trata, cómo no, de un duelo contra el espectro del que muchos siguen aclamando como mejor jugador de la historia: Pelé.

Messi se encuentra a 81 goles de Pelé para erigirse como máximo anotador en un mismo equipo. 81 goles. Esa es la cifra que Leo necesita alcanzar durante el tiempo que le quede en el Barça para superar el registro que Pelé logró con el Santos.

Messi puede superar a Pelé 

Pelé consiguió convertir 643 goles en 757 partidos disputados con la camiseta del Santos. El promedio anotador del brasileño con su equipo fue de 0,84 goles por partido. Messi, por su parte, lleva anotados 562 tantos en 647 encuentros, lo que da un promedio de 0,86 por partido. Los números del argentino ya son más efectivos que los del brasileño, pero a Leo le falta alcanzar la estrepitosa cifra registrada por Pelé.

Leo Messi durante un partido de la temporada pasada con el Barça / EFE

Leo Messi durante un partido de la temporada pasada con el Barça / EFE

A sus 31 años Messi suma ya nueve temporadas anotando 40 o más goles de azulgrana por campaña. Su mejor año fue la temporada 2011-12 con 73 goles con el Barça. Si la Pulga mantiene el ritmo en apenas un par de años podría superar a Pelé.

Cuidado con los palos

Para ello, sin embargo, Messi debe zafarse del poste. El argentino, que esta temporada suma ya ocho goles, se ha estrellado contra el palo de la portería contraria en otras siete ocasiones. El palo es una extraña filia que acostumbra a perseguir al argentino en ciertos períodos de la temporada.

El gran duelo entre dos astros que se corresponden a épocas distintas está servido. Nunca habrá consenso sobre quién es el mejor. Pero las cifras y los récords pueden ayudar a decantar la balanza para los aficionados más objetivos.

 
Hoy destacamos