Universo Blaugrana

Messi en San Paolo / EFE

Messi en San Paolo / EFE

Messi, en peligro para los cuartos de la Champions

El delantero argentino corre el riesgo de perderse un partido de la siguiente ronda

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2020 00:51h

1 min

El FC Barcelona, a un paso de los cuartos de final de la Champions League. Por mucho que la temporada del conjunto azulgrana no esté siendo óptima, y por muchas crisis deportivas y extradeportivas que surjan, al equipo catalán le bastará con ganar (o empatar a cero) frente al Nápoles en el Camp Nou para estar, un año más, entre los ocho mejores de Europa.

El 1-1 de San Paolo deja a los de Setién en una situación muy favorable para acceder a la siguiente ronda. Lo mejor del encuentro fue, sin duda alguna, el resultado. Las sensaciones también fueron buenas, sobre todo en comparación con otros partidos, pero todo lo otro que ocurrió fue nefasto para los intereses culés.

Busquets y Vidal no estarán en el choque de vuelta por sanción, el primero por acumulación y el segundo por expulsión. Además, es dudosa la participación de Gerard Piqué en el clásico. El central catalán no pudo terminar el encuentro por unas molestias en su tobillo izquierdo. Las pruebas dictaminarán el alcance de su lesión.

Messi, en peligro

Las bajas seguras de Busquets Vidal y la posible de Piqué podrían no ser las únicas malas noticias para el FC Barcelona. Y es que el referente del equipo, Leo Messi, podría perderse el choque de ida de cuartos de final (siempre y cuando los azulgranas se clasifiquen) si ve una amarilla en el siguiente partido contra el Nápoles.

Messi, en el momento del choque contra Ospina | EFE

Messi, en el momento del choque contra Ospina | EFE

El delantero argentino, que este martes pisaba por primera vez el templo de Maradona, con quien tanto se le ha comparado, fue amonestado por segunda vez en lo que va de competición por un encontronazo con Ospina. Trató de llegar a un centro de Arturo Vidal, fue con los tacos por delante y en vez de impactar con el esférico, topó con el pecho del guardameta colombiano.

Ahora ya no puede arriesgar más. Si ve otra, se perderá la ida de cuartos de final. En caso de no ser amonestado en la vuelta frente al Nápoles, deberá ir con cuidado también en la ida de cuartos, pues podría ser sancionado de cara a la vuelta. Superados los cuartos de final, se acabaría el peligro, pues las tarjetas se limpian de cara a las semifinales.

 
Hoy destacamos