Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona / FC Barcelona

Messi: “Pensé en salir del Barça. Me sentía maltratado”

El astro argentino reconoce que meditó en dejarlo todo en la temporada 2013-14

Oriol Quintana

09.10.2019 09:27h

1 min

Leo Messi ha vuelto a romper su silencio. El astro argentino concedió una entrevista a El món a RAC1 en la estrena de el espectáculo del Cirque du Soleil que lleva su nombre. El capitán del Barça mandó varios mensajes, algunos de ellos hicieron disparar todas las alarmas.

Ante la pregunta de cómo aguanta la presión, reconoció que es un chico muy casero y que siempre lo hace con los suyos. También explicó que hubo un momento que “pensé en salir del Barça. Me sentía maltratado”. Era durante el curso 2013-14, cuando empezó a tener los problemas con Hacienda.

Una foto de Leo y Jorge Messi en los juzgados de Barcelona / EFE

Una foto de Leo y Jorge Messi en los juzgados de Barcelona / EFE

Sobre eso comentó que “fue muy muy difícil. La gente no se entera de lo que estaba pasando y escucha de oídos, opina… Fui el primero y por eso fue tan duro todo, por suerte mis hijos eran chiquitos. Quería irme de España”.

Reafirma sus intenciones

Ahora, todo esto es historia, el argentino fue el primero y luego le siguieron una larga lista de jugadores. Sobre el futuro, confirmó las intenciones de retirarse en el FC Barcelona. Messi insistió que “si me quieren, yo encantado. Vuelvo a repetir que me idea es quedarme acá”.

Aunque todavía no hay una renovación de contrato sobre la mesa, desconoce si se ha hecho una oferta: “Creo que no. Por lo que se de mi papá. Nunca tuve ningún problema con el club. Seguramente si se haga, no habrá ningún problema”.

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Sevilla / EFE

Una foto de Leo Messi celebrando su gol al Sevilla / EFE

El 10 quiere poner fin a su carrera en Barcelona, por él y por su familia. “Cada vez está más claro que la idea es terminar acá, primero por los nuestros. Segundo por los familiares y lo bien que estamos en esta ciudad. No quería cambiarles las amistades. No me gustaría que se rompa”, apuntó.

Descarta irse a Argentina

El capitán del Barça siempre ha reconocido que le haría gracia jugar en Argentina, concretamente en Newell's, el club donde empezó. Sobre esa posibilidad comentó que “a veces hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere”, prácticamente descartándola.

A continuación dejamos la entrevista entera:

 

Hoy destacamos