Universo Blaugrana

Leo Messi en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Messi pide un esfuerzo extra para cerrar un fichaje bomba

El argentino no vería con malos ojos que llegara otro jugador 'top' tras De Jong y Griezmann

Pau Beya Acero @pbeya96

03.08.2019 23:49h

2 min

Sería una necedad negar que, de una forma u otra, Leo Messi tiene cierta influencia en las decisiones que toma la dirección deportiva. El 10 no solo es el líder del equipo y el que marca las diferencias sobre los terrenos de juego, sino que desde el pasado verano es también el capitán del conjunto culé.

Evidentemente no decide a quién fichar y a quién no, pero sí que tiene voz en la planificación deportiva. No ha tomado el control, pero la directiva sí que tiene en cuenta su opinión en numerosas ocasiones. No solo por la importancia que tiene, sino porque es necesario, para el funcionamiento del equipo, que el futbolista argentino esté a gusto.

Petición

Una de sus últimas peticiones, y quizás la más trascendental de los últimos años, fue el retorno de Neymar Jr. El 10 y el 11 se entendían de maravilla durante los cuatro años que coincidieron en Can Barça y siguen conservando una gran amistad. Leo considera que el aún futbolista del PSG daría un salto de calidad sustancial a la plantilla.

Leo Messi y Neymar Jr en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi y Neymar Jr en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Tampoco es un ultimátum. Messi no pide que se haga ninguna locura por el brasileño, pero sí que se intente su fichaje hasta el último momento. El FC Barcelona no puede asumir la cantidad que pide el París Saint-Germain, pero si Ney está a disgusto los parisinos podrían verse obligados a venderlo.

Hace meses, en diciembre, cuando el nombre del futbolista brasileño ni siquiera estaba encima de la mesa, el 10 apuntó que estaría encantado con un posible regreso: "Nos encantaría que volviera por lo que significa, tanto como jugador como para el vestuario. Somos amigos, pero pasamos mucho tiempo juntos". El argentino añadió que "veo muy difícil incluso que salga de París".

Puerta entreabierta

Este deseo de Messi por volver a coincidir con Neymar provoca que Josep Maria Bartomeu haya optado por no cerrarle la puerta al delantero. Aunque manifestara en la rueda de prensa previa a la presentación de De Jong que cree que "Dembelé es mejor que Neymar", el presidente azulgrana aún no ha arrojado la toalla.

Bartomeu y Leo Messi tras el título de Supercopa de España / EFE

Bartomeu y Leo Messi tras el título de Supercopa de España / EFE

Tratará de hacer todo lo posible para acometer el fichaje del brasileño. La fórmula del trueque parece que se desvanece con el paso de los días, y el PSG quiere solo dinero. Y al momento. Unas condiciones que complican bastante el traspaso, pero que a medida que avancen los días podría ir volviéndose más viable.

Leo Messi no ha exigido el fichaje de Neymar. Sí que lo ha pedido. El FC Barcelona tratará de satisfacer los deseos del 10, pero todas las partes, tanto el argentino, como el brasileño, como el club, saben que será extremadamente difícil. Pero mientras haya tiempo, Messi mantiene la esperanza.

 
Hoy destacamos