Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Leo Messi durante un partido con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi durante un partido con el Barça / EFE

Messi pide un fichaje bomba al Barça (y no quiere a Rabiot)

El astro argentino tiene claro cuál es el fichaje estrella que debe abordar el club

Yago González

07.12.2018 11:53h

2 min

Leo Messi quiere a Pogba. Es conocida la buena sintonía que existe entre ambos, en gran medida gracias a los acercamientos realizados por el francés. Pogba sabe que para fichar por el Barça es necesario caerle bien a Messi, de ahí que utilice sus armas seductoras para granjearse la amistad del argentino. Y está surtiendo efecto.

Los pesos pesados del vestuario azulgrana, con Messi a la cabeza, verían con buenos ojos la llegada de Pogba. El centrocampista francés despierta las simpatías de los cracks del Barça. Es un jugador alegre, tanto dentro como fuera del campo, y aportaría mucho juego en el Camp Nou. La única pega para su fichaje es el precio.

Pogba es caro. Mucho más caro que otros nombres que suenan para el centro del campo, como Rabiot o De Jong. El holandés del Ajax ronda los 50 millones de euros mientras que el centrocampista del PSG podría llegar gratis en verano, ya que finaliza contrato. Pogba, en cambio, no bajaría de los 100 millones.

El deseo de Messi

Pero Messi lo tiene claro: el hombre es Pogba. El astro argentino no ve claras las otras opciones que tiene Abidal sobre la mesa. Rabiot, pese a constituir la mejor oportunidad de mercado, es un futbolista con fama de conflictivo. Su actual situación en el PSG da buena muestra de ello. El jugador no tiene reparos en salir por la puerta de atrás del club que lo encumbró en la élite. No dice mucho en su favor, como tampoco el hecho de haberse enfrentado con todos sus entrenadores, incluido Deschamps, que lo dejó fuera del Mundial.

El caso de Frenkie de Jong es distinto. Es un futbolista con mucha proyección, pero todavía debe demostrar su valía en un club de primer nivel. Con Holanda también ha rendido y ha asumido galones. Aun así, en el extranjero no encontrará las facilidades que le dan en su selección. Supone un riesgo. De Jong debe madurar, mientras que Pogba es un crack ya consolidado.

No solo deciden los clubes

Hay otra variable a tener en cuenta. El agente de Paul Pogba es Mino Raiola, quien también representa a Matthijs de Ligt, otro futbolista en la órbita azulgrana. De Ligt y De Jong son la pareja de moda del Ajax. Se especula mucho con que el Barça pueda abordar a ambos jugadores. Ahora bien, aunque compartan equipo, no comparten agente. Y Mino Raiola jugaría sus propias bazas.

Una foto de archivo de Paul Pogba y Leo Messi / EFE

Una foto de archivo de Paul Pogba y Leo Messi / EFE

En este sentido, tal y como afirma el periodista Francesc Aguilar, el Barça podría apostar por la dupla De Ligt-Pogba, ambos representados por Mino Raiola. Es lo que trataría de conseguir el agente de los jugadores.

“Tenemos que jugar junto, eh”, invitó Pogba a Messi la última vez que coincidieron. El argentino sonrió para sus adentros. La invitación está aceptada. Solo falta que el Barça cumpla su parte.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.