Universo Blaugrana

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Laporta, junto a Messi en su acto de investidura como presidente | FCB

Messi y el ‘plan renove’ de Laporta para el nuevo Barça

A parte de la renovación del crack argentino, el presidente tiene pendientes otras cinco renovaciones de peso en el club azulgrana

24.03.2021 18:27h

2 min

El día de su toma de posesión del cargo de presidente del FC Barcelona, Joan Laporta anunció que haría dos auditorías para analizar la situación económica del club. El próximo 31 de marzo, el abogado tendrá los resultados de esas pruebas y esos resultados le servirán para encarar las renovaciones que el Barça tiene pendientes.

Sin lugar a dudas, la más urgente y más importante de todas ellas para Laporta y para los culés es la de Leo Messi. El astro argentino finaliza contrato este verano y ya estuvo a punto de abandonar el club azulgrana en septiembre. Pero, además del ‘10’ del Barça hay otros cinco azulgranas que ahora mismo son de peso para el futuro más inmediato del primer equipo pendientes de renovar con el club.

Joan Laporta y Leo Messi en el acto de investidura del presidente / EFE

Joan Laporta y Leo Messi en el acto de investidura del presidente / EFE

Es el caso de Ousmane Dembelé, Sergi Roberto y los canteranos Óscar Mingueza, Ilaix Moriba y el capitán del Barça B, Álex Collado. “Los contratos de jugadores que acaban en 2022 hay que afrontarlos ya. Habrá una auditoría, una Due Diligence y una asamblea de socios compromisarios para aprobar los presupuestos. Y someteremos a una votación telemática si el nuevo Camp Nou lo hacemos por fases”, avanzó Laporta tras ganar las elecciones.

Optimismo

A pesar de la complicada situación económica del club azulgrana, en la Junta Directiva de Joan Laporta se muestra optimista con la renovación de Messi y del resto de sus compañeros. “Haré todo lo que pueda, él ya lo sabe”, dijo el presidente en la toma de investidura sobre Leo, además de abrazarse con él antes de que empezara el acto en el Camp Nou.

Los otros dos jugadores que también acaban contrato este verano son Mingueza y Collado. Los dos canteranos. Ambos tienen una cláusula de salida revisable, que actualmente está en los 100 millones de euros, pero el informe del actual secretario técnico Ramon Planes aconseja que el capitán del filial debiera tener ficha del primer equipo y Mingueza está haciendo méritos ya con el primer equipo para que lo renueven.

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Collado, Mingueza y Konrad, en una convocatoria | FCB

Por su parte, Roberto, Dembelé tienen contrato hasta 2022, pero Laporta no quiere dejarlos ir y ya va a empezar a trabajar en negociar su renovación. El lateral derecho no ha tenido muy buena suerte esta campaña con las lesiones, pero es un jugador esencial del Barcelona, mientras que Ronald Koeman está contento con el trabajo del delantero francés y las ventas que se hagan este verano serán en un mercado muy limitado, por lo que es mejor esperar. Por último Ilaix Moriba también acaba contrato en 2022 pero sin cláusula de salida, por lo que su renovación también debe ser prioritaria y el representante de Ronald Araujo querría que renovara hasta 2026, a pesar de que aún tiene contrato hasta 2023.

 
Hoy destacamos