Universo Blaugrana

Leo Messi en un calentamiento del Barça / EFE

Leo Messi en un calentamiento del Barça / EFE

Messi pone fecha de caducidad al fútbol europeo

El delantero argentino se plantea seguir en el Barça tras la victoria de Laporta en las elecciones

11.03.2021 17:06h

2 min

Leo Messi está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes. El delantero argentino todavía no ha decidido en qué equipo jugará el año que viene. Salvo sorpresa, el astro rosarino tiene tres destinos probables: el París Saint-Germain de Neymar, el Manchester City de Guardiola y el FC Barcelona.

La buena noticia para la afición culé es que, según informó la Cadena SER, el 10 tiene más posibilidades de quedarse en la capital catalana tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones del pasado domingo. El padre del futbolista, Jorge Messi, debía reunirse con emisarios del PSG la semana pasada, pero el encuentro no se celebró​ porque el progenitor de Leo advirtió que escucharía primero al Barça si ganaba Laporta.

Fecha de caducidad

Sea como sea, se quede en Barcelona, se marche a París o se reencuentre con Guardiola en ManchesterMessi sí que parece tener decidido el momento en el que cerrará su carrera en el fútbol europeo. Según informó Antonio Ponseti, periodista de la Cadena SER, el 10 quiere seguir dos temporadas más en el viejo continente.

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta y Messi en una imagen de archivo / EFE

Y a partir de 2023, tras el Mundial de Qatar, cruzar el charco y poner fin a su carrera en Estados Unidos. No es ninguna sorpresa, pues hace ya varios meses, en la entrevista con Jordi Évole, manifestó que le gustaría jugar en algún momento de su trayectoria en la MLS. Y ese momento llegaría tras 2023.

No es un deseo motivado únicamente por el aspecto futbolístico, claro está. Tal y como han informado en la Cadena SER, Leo Messi tiene propiedades en Miami, incluido un apartamento privado espectacular.

Con Luis Suárez

Además, el futbolista del FC Barcelona no iría solo a Florida. Y no nos referimos a su familia. De acuerdo con la mencionada emisora, Luis Suárez también podría acabar en el Inter de Miami de David Beckham. No es la primera vez que se habla y especula sobre este posible reencuentro.

Luis Messi y Luis Suárez, en un montaje | REDES

Luis Messi y Luis Suárez, en un montaje | REDES

Sea como sea, lo más importante es que Messi ahora está esperando al FC Barcelona y quiere escuchar la propuesta de Joan Laporta. La victoria del abogado catalán en las elecciones lo ha cambiado todo. Quién sabe, quizás incluso lo puede convencer para que se olvide de Estados Unidos y pase a formar parte del selecto grupo de los One Club Men. Pero paso a paso.

 
Hoy destacamos