Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi un partido del Barça / FCB

Una foto de Leo Messi un partido del Barça / FCB

Messi pone el veto a un fichaje top para el Barça

El vestuario azulgrana ya se habría pronunciado respecto a uno de los fichajes que vuelven a sondearse en el club catalán

Claudia Granja @c_granjafranch

10.04.2019 16:25h

2 min

La secretaría técnica azulgrana trabaja a fondo para encontrar las mejores oportunidades de mercado, que se abrirá el próximo 1 de junio, para acabar de conformar la nueva plantilla de la próxima temporada. Varias caras nuevas y de futuro, como Frenkie de Jong, y otras con muchas dudas pero aceptación entre el barcelonismo.

Entre esa aceptación se encuentran el central Matthijs de Ligt y el delantero Luka Jovic, todavía por convencer y llegar a un acuerdo. Muchos son los rumores que sobrevuelan a esos jugadores y el interés de otros clubs, pero si hay un culebrón que ha regresado para quedarse hasta comunicado oficial del club es el de Antoine Griezmann.

La segunda parte de una historia que se inició la temporada pasada y que acabó con el documental del francés --La Decisión-- dando portazo al interés azulgrana por hacerse con sus servicios y recalar en el Camp Nou.

Arrepentido

Siete meses después, el delantero rojiblanco parece haberse arrepentido de su negativa a la entidad catalana. Sin posibilidades de embolsarse ningún título oficial esta temporada, el ariete habría cambiado de opinión y vería con buenos ojos ser jugador azulgrana la próxima temporada.

Antoine Griezmann lamentando una ocasión con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann lamentando una ocasión con el Atlético de Madrid / EFE

Una opción que se ha valorado en la secretaría técnica, con contactos directos con Éric Abidal, pero que ya no convence a la afición culé. El barcelonismo todavía está enfadado y resentido a su negativa de recalar en el Camp Nou. Prueba de ello fue la sonora pitada que recibió en su visita al estadio azulgrana. Ni perdón, ni olvido por dejar en la estocada a un club que apostó todas sus cartas en el francés. 

Las puertas cerradas

Una negativa colectiva que también se ha trasladado al vestuario, donde la máxima autoridad es Leo Messi, cuyo opinión siempre se tiene en cuenta a la hora de cerrar grandes fichajes. Según informó Manu Carreño en su programa El Larguero de la cadena SER, la plantilla del Barça no vería con buenos ojos el fichaje de Griezmann. Una opinión que se comparte en el vestuario y que ya habrían hecho saber a la directiva. 

Una visión que otras leyendas como Carles Rexach, asesor presidencial azulgrana, también comparte y que expresó en sus últimas declaraciones públicas: "Yo no ficharía a Griezmann. Tiene estilo Barça pero no me gustó eso de "me voy, me quedo". Y, además, futbolísticamente juega por donde Messi".

 

Hoy destacamos