Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi durante el partido frente al Huesca en el Camp Nou / La Liga

Una foto de Leo Messi durante el partido frente al Huesca en el Camp Nou / La Liga

Messi quiere llevarse el premio gordo de la Champions (y es una locura)

Los cambios de la UEFA para esta edición incluyen un aumento considerable de los ingresos por cada victoria según se vayan superando las fases de la competición

Claudia Granja @c_granjafranch

18.09.2018 11:36h

2 min

La Champions League es el objetivo prioritario del Barça para esta temporada 2018-2019. Aunque el club no olvida la importancia de la Liga, el campeonato más importante y del que el Barça se ha hecho dueño y señor esta última década --siete títulos de diez--, pero en la casa azulgrana no gusta la hegemonía blanca en Europa y Messi quiere una 'Orejona' más en su palmarés.

La competición ha cambiado el formato de clasificación para aquellos equipos que no han conseguido clasificarse de forma directa y ha aumentado la participación. Esta edición un total de 32 equipos aspiran a hacerse con el título más deseado. Además de estas modificaciones, la UEFA también ha cambiado las recompensas económicas para los equipos que superen las distintas fases, así como los ingresos por victorias y empates en la fase de grupos.  

Ingresos

Los 32 equipos que participan en esta Champions League, que se inicia este martes, podrán percibir más ingresos según avancen en las fases de la competición. Solo por participar en la fase de grupos, cada club recibirá 15,25 millones de euros, algo que irá aumentando según el rendimiento de cada equipo. Por cada victoria en la fase de grupos se ingresarán 2,7 millones de euros y 900.000 euros por cada empate. 

Una vez iniciadas las eliminatorias a doble partido, las cifras aumentan considerablemente. Llegar a octavos de final supondrá un ingreso de 9,5 millones de euros. Pasar a cuartos 10,5 millones y llegar a las semifinales 12 millones. La final se premiará con 15 millones de euros y alzar la Copa en el cielo de Madrid se recompensará con 4 millones de euros. En total, el campeón ingresará, solo por competir, casi 70 millones de euros según se den los resultados.

Otros ingresos

El presupuesto de la UEFA es de 2.030 millones, y es que además de los beneficios por alcanzar éxitos deportivos también se premiarán otros aspectos. La principal novedad es la inclusión de un ranking de coeficiente basado en el rendimiento de los equipos en Europa en la última década. A esta partida se destinará un 30% de los 2.030 millones de euros. El Barça ingresará por ello 34 millones, solo por detrás del Real Madrid que percibirá 35 kilos. 

El único porcentaje que ha disminuido es el del market pool (sponsors y derechos televisivos). De los 507 millones de euros del año pasado, este año solo se destinarán 292 millones que se distribuirán según el valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubs que toman parte a partir de la fase de grupos.

 
Hoy destacamos