Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Leo Messi en un entrenamiento del Barça / EFE

Messi se queda: "Amo Barcelona, esta es mi casa"

El astro argentino seguirá en el Barça la temporada que viene caiga quien caiga

Pau Beya Acero @pbeya96

19.02.2020 19:52h Actualizado: 19.02.2020 20:53 h.

2 min

El don de la oportunidad. No había mejor momento para que Leo Messi concediera una entrevista y calmara los ánimos del barcelonismo. Su contrato acaba en 2021, puede marcharse el próximo verano y no hay movimientos que indiquen que su renovación está cerca de producirse. El culé, siempre sufridor, empezaba a verse asaltado por las dudas.

A ello hay que añadir todo lo que ha sucedido alrededor del FC Barcelona estas últimas semanas. Hace menos de un mes, el propio Messi contestaba a Abidal en su Instagram lamentando que siempre se le culpara de todo. Esta semana, la Cadena SER destapó el caso de las redes sociales.

Se queda

Y, en medio de este ambiente enrarecido, Messi habló. El 10 concedió una entrevista a Mundo Deportivo y dejó claro que moverse del Camp Nou no entra en sus planes de futuro: "Se vive muy bien aquí. Amo Barcelona, aunque extraño muchísimo Rosario. Esta es mi casa, estuve más tiempo acá en Argentina. Me encanta Barcelona, el lugar donde vivo, Castelldefels, y hago una vida que me gusta mucho".

Leo Messi en el Barça - Getafe / FCB

Leo Messi en el Barça - Getafe / FCB

Messi exhibió su lado más familiar en la entrevista para Mundo Deportivo: "La profesión me permite pasar mucho tiempo con los nenes. Puedo ir rápido a comer con Antonela y recoger a los nenes. Y después, estar pendiente de alguna actividad que hagan o hacer algo con ellos para llegar a la noche, cenar y llegar muertos porque con tres terminamos destruidos".

Pese a toda esta carga, Leo explicó que se siente a gusto en su día a día: "Tenemos una vida muy normal, me gusta porque me gusta la rutina tanto en mi profesión como en mi vida. Para mí, está espectacular y nos adaptamos a eso".

Las redes sociales

El tema de la semana en Can Barça ha sido el caso de las redes sociales que destapó el pasado lunes la Cadena SER. De acuerdo con este medio, el club habría contratado a una empresa para defender la imagen del club y la junta directiva y atacar a la oposición, a Jaume Roures y a jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué.

Publicación de Alter Sports contra Leo Messi y su mujer | Facebook

Publicación de Alter Sports contra Leo Messi y su mujer | Facebook

Sobre ello habló el capitán azulgrana, que no escondió su sorpresa: "No estaba aquí y cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa. No puedo decir mucho más. Todo lo que dijo nos lo contó a los capitanes en privado".

A tenor de sus palabras, se podría decir que el 10 no se acabó de creer a Josep Maria Bartomeu: "La verdad que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir, solo esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad es que lo vi raro".

 
Hoy destacamos