Universo Blaugrana

Leo Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

Leo Messi en un entrenamiento con el Barça / EFE

¡Messi se queda en el banquillo contra el Granada!

El Barça tratará de ganar el primer partido fuera de casa de la temporada

Pau Beya Acero @pbeya96

21.09.2019 19:48h Actualizado: 21.09.2019 19:50 h.

1 min

Tras los tropiezos de San Mamés El Sadar, el FC Barcelona se desplazó hasta Granada con un único objetivo: vencer, por fin, fuera de casa. Y deberá hacerlo con una dificultad añadida: sin Leo Messi. En la rueda de prensa previa al encuentro Valverde anunció que jugaría, pero no cuánto, y el 10 deberá esperar su turno en el banquillo. Su sitio en el once lo ocupará Carles Pérez.

El FC Barcelona tratará de asaltar el nuevo Los Cármenes con Marc-André Ter Stegen en la portería; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet Junior Firpo en defensa; Sergi Roberto, Ivan Rakitic y De Jong en la medular; y Antoine GriezmannLuis Suárez Carles Pérez en el frente de ataque.

El once del FC Barcelona contra el Granada / TWITTER

El once del FC Barcelona contra el Granada / TWITTER

Una de las grandes novedades de la alineación es Junior Firpo. El ex del Betis partirá como titular por primera vez desde que llegó a la disciplina azulgrana y tendrá la difícil misión de hacer olvidar a Jordi Alba. Mientras el de L'Hospitalet se recupere, el carril izquierdo será para el futbolista español, que podría aprovechar la ausencia del 18 para hacerse con un hueco en la rotación.

La posición en la que más cambios ha habido respecto al anterior encuentro ha sido el centro del campo. El FC Barcelona disputará cinco partidos en los próximos 14 días y Valverde debe empezar a dosificar a sus mejores hombres. Busquets Arthur han caído del once y su sitio lo ocuparán Ivan Rakitic Sergi RobertoFrenkie de Jong será el único centrocampista que repita titularidad respecto a Dortmund.

 
Hoy destacamos