Universo Blaugrana

Leo Messi en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en un encuentro con el FC Barcelona / EFE

Messi recibe su premio más agridulce

El '10' sigue coleccionando reconocimientos, ahora de la UEFA

Pau Beya Acero @pbeya96

09.08.2019 19:49h

1 min

Leo Messi completó la pasada temporada uno de los mejores cursos de su carrera. No hubo nadie tan decisivo en Europa como él. El 10 anotó 51 goles y repartió 22 asistencias en 50 encuentros, fue el pichichi (36) y máximo asistente (15) de la Liga española, así como el máximo goleador de la Champions League gracias a sus 12 tantos.

Como consecuencia del inconmensurable curso que completó, el futbolista argentino está coleccionando nominaciones en todo tipo de premios individuales. Hace unos días se convirtió en uno de los diez nominados al The Best y el pasado jueves salió a la luz que es uno de los tres candidatos a alzarse con el premio de mejor delantero de la UEFA.

Agridulce

Mientras llegan o no los grandes galardones, Leo Messi sigue añadiendo reconocimientos a sus vitrinas. Este viernes, el máximo organismo del fútbol europeo publicó que su gol de falta frente al Liverpool en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ha sido elegido como el mejor tanto del curso por los aficionados.

Fue, sin duda, una diana con mucha belleza que dejó boquiabierto a todo aquel que estaba mirando el encuentro. Pero es inevitable ver el maravilloso lanzamiento de falta del 10 y no pensar en lo que sucedió seis días después en Anfield. Probablemente es algo que también haya rememorada el argentino al conocer que había ganado el premio.

Gana a Cristiano

Con este galardón Leo Messi se impuso a Cristiano Ronaldo, que también estaba nominado por su gran tanto de volea ante el Manchester United en la fase de grupos de la Champions LeagueIvan Rakitic también entró en la lista de los diez mejores goles del curso gracias a su golazo contra el Tottenham en Wembley.

Los otros siete nominados eran Pedro Rodríguez (Chelsea) por su gol ante el Slavia de PragaLuis Nani (Sporting) por su tanto al QarabagKaterina Svitkova por su diana al Bayern de Múnich, la volea de Sarr contra el Jablonec; la vaselina de Millot frente a la República Checa, la chilena de Paupala a la Lazio y el derechazo de Danilo Pereira en el duelo entre Portugal Serbia.

Leo Messi sigue coleccionando premios y reconocimientos. En este caso evoca malos recuerdos, aunque sea de forma indirecta, pero a nadie le amarga un dulce.

 
Hoy destacamos