Universo Blaugrana

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Messi con Bartomeu en una imagen de archivo / EFE

Messi reforzó su relación con Bartomeu en octubre

El argentino criticó duramente el papel de Eric Abidal, pero siempre ha defendido el trabajo del presidente culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.02.2020 18:25h

1 min

Josep María Bartomeu y Eric Abidal están ahora mismo en el centro del huracán. Las malas formas en la destitución de Ernesto Valverde, y la clara falta de previsión en el mercado de fichajes de enero, donde finalmente no se consiguió traer a un delantero para suplir al lesionado Luis Suárez, hizo explotar incluso a Leo Messi. 

El argentino actuó de capitán y líder y criticó de forma pública unas declaraciones del secretario técnico al diario SPORT, donde afirmaba que "muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna". Horas después, el de Rosario salió en defensa de sus compañeros a través de Instagram y comentó que "los responsables de la dirección deportiva también tienen que tomar sus responsabilidades cuando comenten errores" y que "sería conveniente dar nombres cuando se habla de jugadores para no ensuciar el papel de todos los jugadores". 

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal, piezas clave en las tensiones con Valverde / EFE

Un palo épico de Messi a su ex compañero que hizo retumbar los cimientos del club. Bartomeu decidió actuar rápido para evitar que el incendio se propagase más, y se citó con Abidal. Además, también llamó al argentino. A los dos les explicó con el mismo tono conciliador que es necesario que se escenifique una reconciliación entre el capitán y el secretario técnico para no romper la estructura del FC Barcelona. 

Messi y su buena relación con Bartomeu

A Messi le ha gustado la llamada de Bartomeu y su toque de atención a Abidal. El argentino no tiene ningún problema con el presidente azulgrana. De hecho, tiene una buena relación, tal y como aseguró Leo el pasado mes de octubre en una entrevista a Rac1. 

Bartomeu abraza a Leo Messi / ARCHIVO

Bartomeu abraza a Leo Messi / ARCHIVO

 “No tenemos ningún problema con el presidente, hablamos y todo bien, no nos reunimos mucho porque no se dio, no hacía falta, pero cuando nos vemos o tenemos que hablar, obviamente no hay ningún problema”, comentó el capitán del Barça. Un mensaje que sirvió para reforzar su relación y dar una imagen de unidad entre dos de los puntales del club. 

 

Hoy destacamos