Universo Blaugrana

Leo Messi celebrando un gol contra el Sevilla en el Camp Nou / EFE

Leo Messi celebrando un gol contra el Sevilla en el Camp Nou / EFE

Messi regresa al estadio maldito frente a su víctima favorita

El argentino del Barça vuelve a verse las caras este sábado contra el Sevilla

Oriol Quintana @urikingkat

22.02.2019 09:36h Actualizado: 30.09.2020 09:49 h.

2 min

El Barça necesita la mejor versión de Leo Messi si quiere volver a la buena racha de resultados. El jugador sufrió unos problemas físicos hace unas semanas contra el Valencia en el Camp Nou (2-2) y este martes en Lyon (0-0) se vio que arrastra molestias. Aunque intenta participar como es habitual en él, no está tan fino.

La salida al Sánchez Pizjuán llega en el peor momento de la temporada. El estadio del Sevilla es una de las visitas fuera del Camp Nou más difíciles de Primera División. Con Coutinho y Luis Suárez bajos de moral y un Dembelé cogiendo sensaciones después de su lesión, el argentino es la gran esperanza de los blaugranas.

Una victoria en las últimas cinco visitas

En los últimos años a los catalanes no se les ha dado bien el Sevilla. De las últimas cinco visitas al Nervión, los andaluces han ganado y empatado dos duelos y solo han perdido en una ocasión (temporada 2016-17 por 1-2). Los de Pablo Machín vienen con la moral alta tras superar la Lazio en Europa League (2-0) mientras que los culés llegan llenos de dudas.

Arthur Melo jugando el Sevilla - Barça en Copa del Rey / EFE

Arthur Melo jugando el Sevilla - Barça en Copa del Rey / EFE

La última visita fue hace unas semanas también en competición copera. Superaron a los blaugranas por dos goles en la ida de cuartos de final. En la vuelta, los de Ernesto Valverde firmaron la remontada (6-1).

En la competición regular, los catalanes son unos habituales en dejarse puntos. De las últimas cuatro visitas en Primera División suman dos empates, una victoria y una derrota. Un total de cinco puntos de 12 posibles. La cita llega en el peor momento de los culés en busca de confianza.

Messi contra su víctima favorita

Leo Messi se enfrenta este sábado a su víctima favorita. En 36 encuentros contra el Sevilla le ha marcado 33 goles. El último fue en el Camp Nou para culminar la remontada de vuelta de cuartos de Copa del Rey. A partir de ese partido vinieron los problemas.

Los goles de Messi al Sevilla

Mientras el Barça tiene problemas para superar al Sevilla, el argentino es la mayor arma de los culés. Con el 10 en el verde no se pierde contra los andaluces desde 2010. Fue en la ida de Supercopa de España por 3-1 que posteriormente se remontó con una contundente goleada (4-0).

El club necesita recuperar las buenas sensaciones para afrontar los dos clásicos de las próximas semanas y la vuelta de octavos de Champions League contra el Olympique de Lyon. Para ello se necesita la mejor versión del argentino y qué mejor que volverlo a ver sonreír ante su víctima favorita.

 
Hoy destacamos