Universo Blaugrana

Leo Messi en el Trofeu Joan Gamper / EFE

Leo Messi en el Trofeu Joan Gamper / EFE

Messi reitera su promesa: "Repito lo del año pasado"

El futbolista argentino mostró mucha personalidad en el discurso del Trofeu Joan Gamper

Pau Beya Acero @pbeya96

04.08.2019 20:11h Actualizado: 04.08.2019 20:59 h.

1 min

Leo Messi se mantiene en sus trece y no recula en su obsesión por tratar de conseguir la "copa linda", que sería la quinta de su trayectoria y la sexta en la historia del FC Barcelona. El 10, más decidido que nunca, pronunció un discurso lleno de personalidad y atrevimiento en la previa al Trofeu Joan Gamper en el que el club catalán se enfrentará al Arsenal esta noche.

"Es difícil decir algo hoy después de lo de la temporada pasada", empezó el futbolista argentino. "Pero repito lo mismo. Confío en esta plantilla, en estos jugadores, en este cuerpo técnico, vamos a pelear por todo", apuntó Messi, refiriéndose claramente a sus palabras respecto a la Champions en el Gamper del pasado curso.

Leo Messi en el Joan Gamper / EFE

Leo Messi en el Joan Gamper / EFE

Leo quiso poner en valor la Liga de la pasada temporada, aunque el final de curso acabara siendo "un poco amargo". "Debemos darle valor a la Liga que conseguimos, la octava en 11 años. Como todos sabemos y todos queremos, este club siempre lucha por todo y este año no va a ser diferente". No disputará ni un minuto en el encuentro de esta noche, como tampoco lo harán los otros futbolistas que llegaron más tarde de las vacaciones (Arthur, Vidal Coutinho), ni Junior Firpo, pero no cabe duda que será uno de los grandes protagonistas del Gamper.

Tímidos pitos

También se mostró muy ambicioso Ernesto Valverde, que realizó un discurso breve pero conciso: "Hicimos una temporada en la que ganamos y perdimos, tenemos ganas de ganar siempre, de brindaros todas las victorias", manifestó el Txingurri, acompañado durante todo su speech de unos tímidos pitos.

Ernesto Valverde en el Gamper / EFE

Ernesto Valverde en el Gamper / EFE

"No pudimos o no supimos", prosiguió Valverde. "Empezamos otro año y ahora vamos a volver a querer llegar a mayo pudiendo ganar todas las competiciones. Intentaremos ganar las cuatro competiciones, lo haremos con vosotros y con estos jugadores”, sentenció el técnico extremeño, reiterando de esta forma las palabras que ha pronunciado más de una vez a lo largo de la pretemporada.

El mensaje está claro: el FC Barcelona va a por todo. Tras los batacazos de Anfield y la final de Copa del Rey ante el Valencia, el técnico y el capitán del equipo azulgrana se mostraron más ambiciosos que nunca.

 

 
Hoy destacamos